Hoy en día cualquier marca o negocio que se precie cuenta con presencia en el mercado online. Hablamos no solo de eCommerces propios sino de los marketplaces, esas plataformas de venta que han llegado para facilitar la tarea a millones de vendedores. Y si bien Amazon es la gran conocida, existen otros muchos marketplaces en los que quizás (y además) puede ser interesante estar.

Comencemos por el principio. El primer paso para conseguir potenciar tus ventas será definir una estrategia multicanal. Hay vida más allá de Amazon, por lo que es importante evitar la Amazondependencia y mirar también hacia otros canales de venta. Por ejemplo, si vas a vender artículos para mascotas quizás sea además interesante estar en Mascoteros. También debes tener en cuenta que cada país funciona de diferente manera y los marketplaces que aquí triunfan no tienen porque ser los mismos que triunfan por ejemplo en UK.

Y aquí tocamos otro tema interesante en relación a los marketplaces: la internacionalización. Si deseas llegar a mercados extranjeros sin duda este tipo de plataformas son las idóneas para hacerlo de forma rápida y eficaz. Vale que Amazon tiene presencia en muchos países, pero como te decíamos, cuentas con otros muchos canales a nivel global. Tienes por ejemplo Otto, número uno en Alemania, y en Francia funcionan muy bien La Redoute o Cdiscount, entre otros. ¿Y qué nos dices de Aliexpress, número uno en China?

Por tanto, antes de lanzarte a vender online párate a analizar tu situación: ¿Qué es lo que vas a vender? ¿Cuentas con eCommerce propio? ¿En qué países te gustaría vender? ¿Qué marketplaces funcionan mejor o se adaptan mejor a tus productos? Piensa que si tu stock se engloba en un sector concreto (imagínate, el textil) lo ideal es optar por marketplaces verticales, especializados. Y que según los países en que vendas, pueden funcionar mejor unas plataformas que otras. Obviamente no es una tarea fácil, pero para eso estamos nosotros. Escríbenos y te ayudaremos.

Los integradores de marketplaces: qué son y para qué me sirven

Tal y como comentamos, es importante para tu facturación estar presente en varios canales de venta, nacionales o internacionales, verticales o más generalistas. Recuerda: nada te impide estar en Amazon, pero hay también otros muchos marketplaces interesantes y que, según los casos, pueden resultar más provechosos. Sea como sea, una herramienta imprescindible para poder gestionar tus distintos canales son los integradores de marketplaces.

Quizás también te interese leer 👉  3 reglas básicas para vender en Amazon con éxito

Si tienes una tienda online propia, pero además vas a vender en El Corte Inglés, La Redoute y Zalando (pongamos por caso), es muy importante que mantengas una coherencia en todos los canales, y además mantengas la información sincronizada. Es decir, que si vendes una prenda en Zalando ésta se descuente de tu stock en todos los marketplaces y en tu eCommerce. Para este tipo de tareas existen los integradores de marketplaces: te permiten gestionar desde un único lugar toda la información, configurarla correctamente y por supuesto, hacerte la tarea mucho más sencilla.

Aunque existen varios, hemos querido mostrarte cuatro ejemplos de integradores de marketplaces que podrían resultarte útiles:

1. Lengow. De origen francés, este integrador tiene presencia en todo el continente europeo actualmente. Es una solución de automatización para eCommerce que utilizan marcas de la talla de Fnac o Sephora. Cuenta con más de 1800 integraciones (entre ellas Privalia, Zalando, Rakuten, Amazon, pero también Facebook Ads o Google Shopping) y es una buena opción para potenciar el rendimiento de tus ventas y crecer a nivel internacional. Además, su uso es sencillo y bastante intuitivo.

Integradores de Marketplaces

Integradores de Marketplaces: Lengow

2. Shopping Feed. Instalando una extensión en tu tienda online podrás comenzar a utilizar esta herramienta para gestionar tus productos, pedidos, y sincronizarlos en todos tus canales de venta. En este caso te permitirá hacerlo en distintos países y marketplaces (eBay, Fnac, Etsy, y muchísimos más).

Integradores de Marketplaces

Integradores de Marketplaces: Shopping Feed

3. Beezup. Potente en el número de integraciones que ofrece, Beezup te permitirá personalizar la información de tus productos para cada canal de venta, conseguir estadísticas avanzadas, retirar de forma automática los artículos que no te estén dando rentabilidad, etc. Actualmente ofrece más de 1000 plataformas de todo tipo, desde marketplaces a plataformas de afiliación.

Integradores de Marketplaces

Integradores de Marketplaces: Beezup

4. Channable. Esta empresa fue fundada en 2014 pero cuenta ya con integraciones para todo tipo de plataformas (Amazon, eBay, Bing Ads, Google Shopping, etc). Te permitirá añadir tus productos a marketplaces de forma automatizada (con todas las ventajas que ello conlleva), personalizar la información de los productos mediante atributos, o conectar tus plataformas rápidamente a través de una API.

Integradores de Marketplaces

Integradores de Marketplaces: Channable

Por supuesto, todos estos integradores de marketplaces tienen un coste. Sus tarifas varían según el plan que elijas y el país en el que operes.

Quizás también te interese leer 👉  Marketplaces en vacaciones: Checklist de tareas para este verano

Como siempre, antes de aventurarte tú solo, te recomendamos que consultes con agencias especializadas como la nuestra. A fin de cuentas, somos un equipo experto en marketplaces y comercio online, por lo que podremos ayudarte a configurar tu negocio online desde cero.

Eva López
¿Qué empresa trata sus datos? TANDEM TRADE MARKETING, SL
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? TANDEM TRADE MARKETING, SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@tandemup.net