Una de las opciones para comenzar a integrar un catálogo online de productos es el Marketplace de El Corte Inglés, una gran alternativa para muchas marcas que pueden aprovechar la plataforma de este gigante del retail.
Contenido del Post ✍
Vender en El Corte Inglés es una gran alternativa a Amazon
Como bien sabes, el Marketplace facilita las transacciones online por medio de su plataforma, así, un mayor número de vendedores será capaz de aprovechar el espacio de esta reconocida cadena del retail para ofrecer sus servicios.
Pero ¿Cómo saber si vender en El Corte Inglés es la mejor alternativa para tus productos? Para determinarlo, lo primero que tienes que conocer son las características de este Marketplace y sus diferencias con otros, como Amazon o eBay.
Características del Marketplace de El Corte Inglés
Estas son algunas de las características del Marketplace para vender en El Corte Inglés:
- Tus productos se venderán de forma exclusiva online por medio de su página web.
- En las fichas de producto se indicará de forma explícita quién es el vendedor real del producto, por lo que podrás expandir el conocimiento de tu marca por medio de su plataforma.
- El Corte Inglés señala claramente que la responsabilidad de la venta será totalmente tuya, incluyendo las reclamaciones que surjan por parte de los consumidores.
- Al vender en El Corte Inglés solo podrás hacer llegar tus productos a la Península y las Baleares.
- Tendrás el total control de la mercancía, ya que podrás aplicar tu propia política de envíos y devoluciones.
Por qué vender en El Corte Inglés
El Corte Inglés es un gran referente en venta de retail, y a pesar de que su Marketplace señala que no es vendedor ni comprador, sino que solo ofrece esta posibilidad de poner el catálogo de productos de terceros por medio de su sitio web, facilita la operación y otorga una gran visibilidad, sobre todo si tu marca está comenzando.
Por supuesto que al vender en El Corte Inglés tienes que tener en mente que no podrás vender más allá de la Península, además de que tu stock de productos deberá ser mínimamente amplio, y poder hacer frente a los consumidores y sus solicitudes, por ejemplo ante cambios de tallas.
Además, siempre ten en mente el poder brindar el mejor servicio posible, ya que si bien El Corte Inglés no se hará responsable por los artículos que ofertes, tu nombre aparecerá en la presentación web de tus artículos, además de que los consumidores recibirán en casa productos señalados con las iniciales MKTP, por lo que relacionarán el servicio que les has otorgado con tu marca.
Si quieres conocer más sobre cómo vender en El Corte Inglés ¡Contáctanos ahora!. Con gusto podemos hacer un análisis a detalle sobre tu marca, tus productos y obtendrás rápidamente nuestros consejos especializados para que logres tu objetivo con éxito. 😀