Alemania es uno de los principales países europeos con mayor facturación por comercio electrónico. No es de extrañar que cuente con sus propios marketplaces. Hoy hablamos de uno de ellos, el más grande: el marketplace de Otto, una plataforma eCommerce con más de 42 millones de visitas al mes.
Este marketplace alemán no es, ni mucho menos, de nuevo cuño. La marca se fundó en los años 50 del pasado siglo y sus inicios están marcados por las ventas a través de llamada telefónica. Más tarde llegarían la venta por catálogo que tanto proliferó en los años 80 y 90, y por supuesto las ventas online ya con la llegada de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. Sin duda estamos ante un titán del retail que ha sabido adaptarse a todas las épocas.
Pero, ¿qué es lo que caracteriza a este marketplace germano? Te lo resumimos en tres puntos:
- Vende productos relacionados con la moda, estilo de vida, decoración, deportes, hogar y tecnología.
- Ofrece millones de productos de distintas marcas (casi 7.000 marcas diferentes).
- Su presencia en Alemania es fortísima. Como arriba comentamos, sus visitas al mes superan los 42 millones.
¿Por qué vender en Otto marketplace?
Porque puede ser una forma de que tú, desde España, entres y pruebes otros mercados internacionales. Te lo explicamos en detalle.
Si tienes un producto que deseas vender a través de un marketplace, deberás hacer un estudio previo para establecer precios, mercados o el tipo de plataforma en la que te conviene estar. Este tipo de estudios y estrategias es bueno hacerlas con profesionales del medio, y en ese sentido nosotros, recuerda, podemos ayudarte como agencia especializada en marketplaces que somos.
Si bien es cierto que hay plataformas que venden en distintos mercados (nacionales e internacionales), como por ejemplo eBay, Privalia o la archiconocida Amazon, quizás lo que te interese de entrada sea un marketplace más específico que funcione en un determinado mercado. Así, si quieres probar el mercado alemán, te aseguramos que Otto es un buen canal para comenzar a incrementar tus ventas y expandirte al exterior. Además, ¿quién te dice que no puedas combinar este marketplace con otros en otros países?
Hablemos de las ventajas de vender en Otto marketplace:
- La primera ya te la dijimos. Es un marketplace muy potente en Alemania, con 7 millones de clientes activos y millones de visitas al mes.
- Registra una media de 10 pedidos por segundo.
- Puedes utilizar los servicios y tecnologías del marketplace en favor de tus productos, como por ejemplo la logística.
- Cuentan con unos términos y condiciones claras y definidas, para una mayor confianza con sus vendedores.
- Más allá de las ventajas económicas, la plataforma se cimenta en una política de responsabilidad social y sostenible. Estos valores pueden ser también los tuyos y los de tu marca.
A éstas se suman las ventajas específicas de vender, en términos generales, en un marketplace:
- Ahorro en costes y tiempo: dispones ya de una infraestructura y una logística a tu disposición.
- Capacidad para llegar a más clientes, los del marketplace en cuestión, en menos tiempo.
- La parte de posicionamiento en buscadores vendrá rodada. Si el marketplace elegido está bien situado a nivel SEO, tus productos llegarán a más gente y sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte. Aún así, es importante que trabajes cada artículo por tu cuenta, promocionándolo por ejemplo en tus redes sociales.
- Casi todos los marketplaces ofrecen artículos relacionados con la búsqueda inicial de un usuario. Esto puede ayudar en la difusión de tus propios productos y por tanto en tus ventas.
Al igual que ocurre en otros marketplaces, vender en el marketplace de Otto es fácil y relativamente rápido. Deberás registrarte con tus datos de contacto y una vez verificada tu cuenta, lo siguiente será comenzar a subir tus productos a la plataforma (con los datos, categorías, precios… ). En cualquier momento podrás controlar tus ventas y tu espacio dentro del marketplace. Contacta con Tandem Up sin compromiso.