¿No logras que tus campañas en Amazon Advertising tengan los resultados que esperabas? Amazon Ads es una herramienta útil para dar a conocer tus productos y aumentar las ventas. Pero para conseguir excelentes resultados, necesitas no solo hacer pruebas tipo «ensayo y error», sino también conocer los 10 hacks que te mostramos a continuación.
Contenido del Post ✍
Campañas en Amazon Advertising: 10 hacks para mejorar resultados
Empieza a crear campañas que funcionan aplicando estos 10 trucos:
1- Puja por palabras clave de mejor rendimiento
Un truco que te puede ayudar a mejorar los resultados en las campañas en Amazon Advertising, pasa por pujar por las palabras clave que mejor rendimiento generan a tus competidores. Por lo que, lo primero que necesitas es conocer esta información, para así pujar por duchas palabras clave y obtener resultados asegurados.
Y te preguntarás, ¿cómo acceder a esta información? Lo cierto, es que se puede averiguar por medios manuales, pero también utilizando alguna herramienta online. En cualquier caso, es un tiempo de investigación en el que merece la pena invertir.
2- Sube la oferta en palabras clave potenciales
No todas las palabras clave tienen las mismas búsquedas y conversiones. Por lo tanto, en este punto es fundamental que elijas una serie de palabras clave que aporten más valor y hagas una oferta más alta por ellas respecto a tus competidores. Esto es necesario porque Amazon va a priorizar a los veteranos, pero si apuestas más alto, puedes tener más opciones.
3- Utiliza long tail
Las palabras clave long tail o de cola larga pueden llegar a ofrecer excelentes resultados. Normalmente, se le llama así a combinar más de 3 palabras clave. Por ejemplo, en vez de «jarrón» podríamos utilizar «jarrón vidrio verde». Y muchísimo más largas, dado que depende de todo lo descriptivo que pueda ser un producto.
4- Aprende a restringir ciertos anuncios
Otro de los trucos que podemos poner en práctica para optimizar las campañas en Amazon Advertising, pasa por bloquear ciertos anuncios para que no se muestren en algunas búsquedas concretas. Esto lo podemos hacer con las palabras clave negativas. Requiere de tiempo pero merece la pena y además te puede hacer ahorrar dinero.
5- Organiza las campañas
El orden es fundamental en todo, también a la hora de gestionar las campañas en Amazon Advertising. Es así como podemos sentar unas buenas bases para disfrutar de campañas más ordenadas y eficientes. Al organizar las campañas, esta organización se puede hacer por marca, por categoría de producto o bien por los productos más vendidos.
6- Comprueba que las keywords aparecen en tu ficha de producto
Las palabras clave no deben aparecer únicamente en los anuncios de Amazon, sino también en las fichas de los productos que quieres promocionar. De esta forma, te aseguras que Amazon los muestra para esas determinadas palabras clave, mientras que evitas que aparezcan los que no mencionan esas keywords ni en el título ni en el contenido.
7- Conoce los tipos de concordancia
La publicidad de Amazon utiliza los tipos de concordancia amplia, de frase, exacta y negativa, quizás estos términos te suenen de Google Adwords, es muy similar.
Para acertar, necesitas conocer en qué consiste cada tipo:
- Tipo de concordancia amplia: este tipo de palabras se pueden añadir delante, en el medio o tras las keywords. Es interesante porque incluso puede ayudar a descubrir nuevas palabras clave que funcionan.
- Concordancia de frase: se utiliza con el objetivo de acotar las búsquedas. Aunque se pueden agregar palabras delante o detrás, digamos que no se agregan en el medio, por lo que la palabra clave en sí no se separa.
- Coincidencia exacta: en este tipo de concordancia, los anuncios se muestran solo si coincide con la palabra clave, con la excepción de plurales o de faltas de ortografía, pero no separa ni agrega otras.
Para entenderlo mejor, podemos utilizar el siguiente ejemplo de keyword: «relojes con esfera grande«. Para el caso de concordancia amplia, entrarían búsquedas como «relojes económicos con esfera» o «relojes con esferas originales». Mientras que en el caso de concordancia de frase podrían aparecer para búsquedas como «mejores relojes con esfera grande» o «relojes con esfera grande de color rojo». En el caso de la concordancia exacta, es más restrictivo y podrían aparecer para búsquedas como «reloj con esfera grande» o «relojes con esferas grandes».
8- Orientación automática y manual
Las campañas pueden ser automáticas o manuales. Lo ideal, es tener siempre el control, con el objetivo de tomar decisiones más rentables para el negocio. Pero hay ocasiones en las que las funciones automáticas pueden ser útiles, como ocurre con la investigación de las palabras clave. De hecho, puede darnos muchas pistas sobre lo que escriben los clientes potenciales que buscan los productos que vendes.
Por lo tanto, aunque se recomienda configurar manualmente las campañas, el hecho de empezar con la opción automática nos facilita mucho las cosas y puede ser más sencillo y amigable, e incluso nos puede dar pistas de cómo proseguir en algunas ocasiones. Gracias a las optimizaciones automáticas podemos observar los términos de búsqueda que utilizan los clientes para encontrar productos como el tuyo.
En cualquier caso, las dos pueden ser altamente beneficiosas si se emplean bien, pero nuestro consejo es que a con las campañas automáticas limites mucho el presupuesto, y solamente dejes un ritmo de consumo bajo que te permita localizad oportunidades y optimizaciones para tus campañas manuales.
9- Dale tiempo y optimiza tus campañas
A la hora de gestionar las campañas en Amazon Advertising es fundamental sentar unas buenas bases, elegir bien las keywords y optimizar las campañas. Lo ideal pasa por implementar cambios cambiando una variable y esperando a analizar los resultados, siguiendo un enfoque prueba A/B.
Al principio puede llevar tiempo ver resultados, pero debemos ser pacientes y esperar a que nuestras campañas tengan un mínimo de histórico para que el algoritmo tenga la data suficiente para empezar a optimizar de forma más eficiente. Igualmente, si con el paso del tiempo y una inversión y volumen mínimo razonable ves que no genera los resultados esperados te recomendamos que cambies tu estrategia o tus anuncios de campaña. Hay que encontrar el punto medio entre dar a la herramienta margen de mejora y tener un volumen de data relevante para tomar decisiones con base sólida, especialmente cuando trabajamos con experimentos.
10- Confía en los mejores expertos
Si ves que tus campañas en Amazon Advertising no terminan de arrancar, la mejor inversión pasa por delegar en menos de los mejores expertos. A partir de que tomes esa decisión, te aseguras una inversión inteligente cada mes.
¿Te ayudamos? Ponte en contacto con Tandem Up para que nuestros especialistas en gestión de campañas de Amazon Ads puedan echarte una mano.