Ya conoces de primera mano las ventajas de vender en Amazon y otros gigantes de los marketplaces en cualquier época del año y eres plenamente consciente de la enorme tasa de éxito a nivel de ventas en días de descuentos especiales, como el Black Friday. Pero, ¿y las rebajas? Las rebajas de enero 2019 ya están aquí. Este es el momento más esperado por muchos consumidores para realizar sus compras aprovechando los grandes descuentos del principio del año y para los sellers, la ocasión perfecta para aumentar sus ventas. ¿Quieres sacarles el máximo partido a las rebajas de enero 2019 vendiendo en marketplaces? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber para que tus ventas sean todo un éxito.

Los consumidores esperan al final de las rebajas para comprar

Uno de los momentos favoritos de los consumidores después de las navidades es la llegada de las rebajas de enero. Y es que aquí pueden aprovechar para adquirir los productos que desean a precios atractivos. Claro que no todos se lanzan a las rebajas ya desde el 7 de enero. De acuerdo con los datos de Elogia, uno de cada tres españoles esperará hasta el final de las rebajas para hacer sus compras y conseguir los mejores descuentos, lo que viene siendo un 33 % de los españoles, mientras que el 40 % han ido ya en la primera semana y el 27 % va a esperar hasta finales de enero.

De acuerdo con este dato, si no has empezado ya, aún estás a tiempo de ofrecer los mejores descuentos de tus productos y aumentar tus ventas con las rebajas de enero.

Aprovecha las rebajas de enero 2019 en Amazon

Aumenta el gasto medio en las rebajas de enero 2019

Comparando las cifras del año pasado, vemos un aumento del 7 % en el gasto medio por persona durante las rebajas, pues se prevé que los españoles harán una inversión de 140 € por persona en las rebajas de enero 2019. Según los datos de Elogia, los hombres harán un gasto mayor que las mujeres, siendo los de más edad los que más invertirán, alcanzando los 170 €.

A la hora de planificar tus rebajas, ten en cuenta que a los usuarios les gusta ahorrar en todas las oportunidades que se les presenten, sobre todo en esta época del año. Así, ofrecer la opción de envíos gratuitos o con descuentos especiales puede ser una excelente idea para incrementar tus ventas también a través de los marketplaces.

Los productos más demandados

En cuanto a los productos que más salida tendrán en las rebajas de enero 2019, vemos que ocho de cada diez personas apostarán por las prendas de moda, mientras que el 59 % se decantará por gadgets de tecnología. La moda es la preferencia de 9 de cada 10 de las mujeres entrevistadas, mientras que los que se decantan más por la tecnología son los hombres (69 %) y los jóvenes, llegando a la cifra de un 73 % entre los menores de 24 años.

Por supuesto, si ofreces este tipo de productos en tu marketplace favorito, no dudes en incluirlos en tu estrategia de rebajas para este año, pues, como ves, tienen grandes posibilidades de éxito en las ventas de las rebajas de enero.

Rebajas de enero con omnicanalidad

Atrás empiezan a quedar los tiempos en los que rebajas era sinónimo de tiendas llenas hasta arriba y colas interminables. Al día de hoy, los consumidores apuestan por la omnicanalidad. Es un hecho. Y es que más del 60 % de los españoles afirma que irá de rebajas tanto a tiendas físicas como a tiendas online. En cuanto a los demás, solo un 28 % afirma que harás sus compras de rebajas únicamente en la tienda física y un 12 %, solo en el mundo online.

Teniendo en cuenta este escenario, no dudes en sacarle el máximo partido a la omnicanalidad en esta época del año. Nuestros consejos para diseñar una estrategia omnicanal de éxito te vendrán de perlas en este objetivo. Sácale el máximo partido a los diferentes canales, combinándolos para potenciar las ventas, cuida de tus clientes potenciales, tanto en el mundo físico como en el digital, alimentando tu buena reputación y el buen trato e involúcralos con promociones, descuentos, diálogos en las redes sociales… Las rebajas son la mejor época para acercar a los consumidores a tu marca y hacer que participen y se involucren con ella. ¡Aprovéchalas!

Dónde se comprará online

Si ya tienes tus productos a la venta en los grandes marketplaces, te encantará saber que el 88 % considera hacer sus compras en rebajas en marketplaces, ocupando el gigante de los marketplaces, Amazon, el primer puesto entre los favoritos, seguidos, por supuesto, de las propias tiendas online de las diferentes marcas, sobre todo entre el público femenino.

Teniendo en cuenta estas cifras, no dudes en potenciar la visibilidad de tus productos rebajados en los diferentes marketplaces, sobre todo en Amazon. Los consumidores solo podrán comprarlos si los conocen y solo podrán conocerlos si los ven. Así que, ahora más que nunca es esencial que revises que tus artículos cumplen con las premisas que te contábamos para posicionar tus productos en el ranking de Amazon y que trabajes en todo lo necesario para que lleguen a las primeras posiciones.

Cómo se comprará online en las rebajas de enero 2019

En cuanto a los dispositivos a utilizar, el ordenador se presenta como el dispositivo más usado, con un porcentaje del 81 %, mientras que el móvil ocupa la segunda posición, con un 42 %, sobre todo entre los más jóvenes, siendo el promedio de dispositivos a utilizar de 1,3.

Para sacarle el máximo partido a las múltiples posibilidades de llegar a tus clientes potenciales, no dudes en echar la vista atrás y ver qué ha funcionado en el 2018. Fíjate en las tendencias en el área de la tecnología, el marketing y la publicidad y analiza si pueden seguir dando buenos resultados también en el 2019. El live streaming, el marketing de influencers o la realidad aumentada, entre muchos otros, son factores que pueden seguir dándote muy buenos resultados también en las rebajas de este año.

¿Quieres sacarles el máximo partido a tus ventas durante las rebajas de enero 2019? ¡En Tandem Up estaremos encantados de ayudarte! ¿Despegamos?

Eva López

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Qué empresa trata sus datos? TANDEM TRADE MARKETING, SL
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? TANDEM TRADE MARKETING, SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@tandemup.net
X