Cada vez se acerca más la edición del Black Friday, una cita ineludible para todos los ecommerce y marketplaces alrededor del mundo. Mientras que más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas han declarado que el Black Friday 2018 representará una oportunidad única de negocio, y cuatro de cada diez esperan incrementar sus ventas durante esta jornada del viernes negro.

La gran importancia del black friday reside en que es el pistoletazo de salida para las ventas de la temporada, un arranque que trae los mejores descuentos y donde los consumidores esperarán adelantar sus compras para navidad.

El Black Friday 2018 en los marketplaces

El informe “Las pymes españoles en el ámbito online” muestra cómo las pequeñas y medianas empresas en España apuestan cada día más por los momentos de gran consumo, como lo será el próximo Black Friday.

De hecho un 45% de los comercios que se han aliado a un marketplace, como eBay o Amazonutilizarán las mismas estrategias que los grandes del sector, con lo que podrán competir a nivel global además de conectar con millones de consumidores alrededor del mundo más fácilmente.

Esta es una de las grandes ventajas que los marketplaces podrán ofrecer durante el Black Friday 2018: posicionamiento, visibilidad y la oportunidad de igualar los descuentos de los gigantes del retail.

Ventajas del marketplace durante el Black Friday

Además hay que tomar en cuenta que si bien el Black Friday 2018 es un evento que cada día cuenta con más consumidores, y en el que las ventas online se incrementan año tras año, la confianza en el sitio web es uno de los factores indispensables para lograr grandes ventas.

En este sentido, un marketplace brinda confianza y reconocimiento de los clientes potenciales, algo que de otro modo se debe ganar con mucho más esfuerzo.

El respaldo que ofrece un marketplace tanto en los métodos de pago, garantías, devoluciones es sumamente valioso, y más si a eso se le suma que la garantía que su envío llegará a tiempo y a salvo es invaluable, sobre todo para las marcas o tiendas que están comenzando su incursión online.

El Black Friday 2018 no será solo la venta de un día, ya que muchas empresas maximizan las ganancias expandiendo estas ofertas uno o incluso dos días más llegando hasta el Cyber Monday, con lo que los consumidores podrán investigar y seleccionar con más calma sus productos online con precios de oferta, y no perder tiempo en las tiendas físicas concurridas durante esta jornada.

De esta forma, se vuelve crucial para las pymes comenzar a trabajar para integrar su catálogo a los diferentes marketplaces que estarán presentes el próximo Black Friday.

Si quieres iniciar tu incursión online y aún no sabes cuál marketplace será el mejor para tu negocio, contáctanos ahora mismo y nuestro equipo de profesionales te ayudará a lograr el éxito que buscas.

¿Qué dices, colaboramos? 😉

Susana

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Qué empresa trata sus datos? TANDEM TRADE MARKETING, SL
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? TANDEM TRADE MARKETING, SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@tandemup.net