El Black Friday es el pistoletazo de salida para las compras de la época navideña y otra vez más batió récords de ventas en España y alrededor del mundo el año pasado. Los eCommerce más visitados durante esta jornada son los marketplaces y sobre todo Amazon que tiene grandes ofertas durante estas fechas. Estos fueron los productos más vendidos en Amazon España en el Black Friday 2017 y con ellos podrás saber qué es lo que nos espera dentro de unos días.

Los productos más vendidos en Amazon durante el Black Friday

De acuerdo con los datos de Netrica, que estuvieron basados en una muestra representativa multidispositivo de los usuarios online, el Black Friday en conjunto con el CyberMonday se han consolidado en España como el evento comercial más grande antes de Navidad.

Entre los productos más vendidos en Amazon España durante la edición 2017 del Black Friday se encuentran la informática, los deportes y los productos relacionados con el hogar.

En específico, los tres productos más vendidos fueron:

  • El reloj multideporte Garmin Fenix 3 HR con pulsómetro

Gracias a las rebajas los españoles apostaron por este modelo de reloj con pantalla a color de 1,2 pulgadas y funciones de entrenamiento avanzado y navegación.

  • Tarjeta de memoria SanDisk de 64 GB

Mientras que durante el Black Friday 2016 se vendieron un gran número de memorias USB, la pasada edición se destacó por las grandes ventas de esta tarjeta de memoria.

  • Robot aspirador Conga Excellence 990

Durante el 2016 el robot aspirador iRobot Roomba se posicionó entre los productos más vendidos en Amazon, pero su alternativa ganó terreno en 2017. Proveniente de la compañía Española Cecotec arrebató el puesto a Roomba y pasó a la historia como uno de los favoritos del Black Friday en España.

Los marketplace incrementan potencialmente sus ventas en este periodo

Pero no solamente estos productos tuvieron un gran éxito entre los consumidores, ya que el pasado Black Friday también ayudó a otros artículos a arrasar en ventas.

Entre ellos se encuentra el PS4 Slim de 500 GB con Call of Duty WWII, Uncharted , otro reloj más logro grandes ventas: el Samsung Gear Fit 2 Pro. El Altavoz portátil individual UE Boom 2 y la Cámara réflex Canon EOS también alcanzaron su lugar en la fama entre los productos más vendidos en Amazon España la pasada edición del viernes negro.

De hecho el impacto del Black Friday en su pasada edición no solo se vivió en Amazon, ya que otros marketplaces como Aliexpress y el Corte Inglés lograron un 48% de las ventas totales de productos durante esta jornada, y con un incremento del 31.2% del volumen de ventas respecto a 2016.

Es por ello que se ha vuelto tan importante contar con una estrategia de ventas que incluya los marketplaces, ya que sobre todo durante el Black Friday se logra un gran impacto en los consumidores.

Si aún no integras los marketplaces en tu estrategia de ventas, ¿a qué esperas? Nosotros podemos dar el impulso para que logres el éxito en este canal. Contáctanos y nuestro equipo de profesionales estará muy pronto creando una estrategia ideal para tu negocio.

Susana

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Qué empresa trata sus datos? TANDEM TRADE MARKETING, SL
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? TANDEM TRADE MARKETING, SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@tandemup.net