Ya está muy cerca el Black Friday 2018 en España, que se celebrará el 23 de noviembre, y miles de empresas españolas se están preparando para volver a integrarse en esta gran jornada de rebajas y ofertas.
Contenido del Post ✍
El próximo 23 de noviembre llega el Black Friday 2018 a España
Pero ¿te has preguntado de dónde viene la idea de este maratón de ofertas? El Black Friday 2018 tiene una larga historia y su origen se remonta a Estados Unidos, un país en el que por tradición han celebrado grandes descuentos desde hace muchos años en tiendas físicas antes de que comience la temporada navideña.
Cada año la fecha es distinta, pero siempre corresponde a un viernes, ya que su celebración siempre será un día después de Acción de Gracias, una tradición estadounidense que se celebra el cuarto jueves de noviembre.
El Black Friday 2018 celebrará el octavo aniversario de esta jornada de descuentos en España. En 2010 la empresa Apple importó esta tradición, en la que poco a poco y con los años se han sumado miles de empresas y marcas en todo el país.
Historia del “viernes negro” en España y el mundo
Hacía 2017, el Black Friday contaba con descuentos en tiendas de muy diferentes sectores: moda, farmacias, clínicas de estéticas y hasta concesionaros de coches se han unido a este festejo y la tradición.
Si bien las ofertas del Black Friday se extienden a tiendas online y físicas y miles de personas acuden a diferentes centros comerciales para adelantar sus compras navideñas, el 23 de noviembre no será el único día que se celebre en España el Black Friday 2018. Una tradición que han adoptado las empresas españolas es “estirar” el evento, al menos durante todo el fin de semana, y el lunes siguiente se espera un día más de descuentos online con el Cybermonday o ciberlunes, una jornada con las mejores rebajas online, una situación que muchas pymes aprovechan.
Origen del nombre Black Friday
El nombre de Black Friday también tiene su origen en Estados Unidos, pero esta vez es en relación a un evento deportivo. Desde 1899 cada año se juega un partido de fútbol americano entre las academias naval y militar estadounidenses que juegan un sábado posterior al Día de Acción de Gracias. Miles de personas acuden a este evento, y gracias a ello los comercios aprovechaban para lanzar sus mejores promociones para atraer a todos los visitantes. Los policías de la ciudad de Filadelfia, donde se realizaba el partido, comenzaron a llamar a la víspera del evento “Black Friday” (viernes negro)
Hacia 1975 se utilizó este término por primera vez para referirse al caos que provocaban las grandes rebajas en las ciudades. El medio New York Times fue quien acuñó “Black Friday” como el término en la que los comercios pasan de números rojos a negros.
Si quieres aprovechar el próximo Black Friday 2018 e iniciar tu incursión en un marketplace ¡Contáctanos! Nuestro equipo de especialistas estarán gustosos de analizar tu caso particular y ofrecerte las mejores soluciones.