El canal online se ha convertido en toda una necesidad. Por eso en la red lo habitual (y normal) es encontrar no solo tiendas online variadas, sino todo tipo de marketplaces. Desde los genéricos como Amazon hasta otros más especializados. A este tipo de plataformas con productos o categorías concretas se les denomina marketplaces verticales, y llegan a un público concreto. Zalando, Otto, La Redoute… son ejemplos de ello, y sobre los que te hemos hablado anteriormente. Hoy lo haremos sobre otro marketplace vertical pero de otro sector, el de la jardinería y el bricolaje. Te hablamos de Mano mano marketplace, uno de los más importantes a nivel europeo.
Como consumidor, te interesará saber que Mano mano no solo ofrece una amplia selección de productos de jardinería y bricolaje, sino que aportan asesoramiento técnico de la mano de expertos, incluso antes de que se realicen las compras. Ellos lo tienen claro, quieren hacer del bricolaje algo fácil y accesible para el cliente.
Pero, ¿y qué pasa si lo que quieres es vender tus propios productos en Mano mano? Como te decíamos, la compañía cuenta con su propio marketplace y tú puedes formar parte de él. Tendrás simplemente que enviar un mail con tu solicitud, y ellos mismos la valorarán para una posible colaboración. Pero vayamos un poco más allá sobre la posible necesidad de vender en Mano mano marketplace.
Ventajas de vender en el marketplace Mano mano
¿Tu género está relacionado con el sector de la jardinería o el bricolaje? Mano mano puede ser el marketplace que buscabas. No olvides que, ante la duda, siempre es mejor consultar con profesionales del medio y en este caso nosotros estamos para ayudarte y asesorarte. Pero no obstante, queremos arrojar cierta información que creemos útil sobre esta plataforma. Empezamos por las ventajas que puede reportarte formar parte de la misma:
-
- Es un portal muy completo en cuanto a producto: material de decoración, de construcción, herramientas, equipos para el jardín, la piscina, etc. Un gran catálogo a precios muy competitivos. Hablando en números: 300.000 referencias en más de 1.000 marcas.
- Mano mano tiene una corta pero potente trayectoria. Comenzó su andadura en Francia en 2.013 (en 2.015 en España), pero ya cuenta con más de 16 nacionalidades y una fuerte presencia en los medios (seguro que tú también has visto algún spot de la compañía en televisión). Sin duda, formar parte de una empresa sólida es un buen aval para comenzar tu aventura de ventas online, ¿no crees?.
- Como decíamos, la compañía tiene presencia en varios países, por lo que quizás vender en él sea tu oportunidad de expandirte al exterior.
- Las opiniones de sus consumidores son mayoritariamente positivas. Y un cliente satisfecho, ya se sabe…
- Al igual que en otros marketplaces, vender en Mano mano te aporta facilidades tales como: gestión de pedidos y envíos, métodos de pago, posicionamiento web…
- En general, vender en un marketplace es ahorro de tiempo y, digámoslo también, de dinero, con respecto a hacerlo en una eCommerce propia.
¿Triunfan los marketplaces como Mano Mano entre los consumidores?
A juzgar por su rápida proliferación y por los resultados financieros de las distintas empresas, podemos asegurar que el modelo marketplace está triunfando entre los consumidores. De hecho, 9 de cada 10 usuarios busca información en este tipo de plataformas antes de realizar sus compras. Seguramente tú, que nos lees, tendrás presente algún marketplace cuando te hablan de comercio electrónico. En el caso del cliente español de entre 18 y 65 años, un 61% lo ha hecho a través de este canal por lo menos en una ocasión. Estos y otros datos puedes revisarlos en nuestro Estudio Anual de Marketplaces 2019.
Así las cosas, ¿te animas a vender tus productos en algún marketplace? ¿Quizás Mano mano? Sea como fuere, lo importante a la hora de hacerlo es contar con un estudio previo de mercado, una estrategia adecuada a tus necesidades y a tu público objetivo, unos precios competitivos y todo el material necesario para triunfar y diferenciarse de la competencia. Recuerda que la parte negativa de los marketplaces es que deberás lidiar con un montón de vendedores como tú, por lo que cualquier detalle será fundamental para marcar la diferencia.
En general, sobre todos estos detalles podemos hablarte. Contáctanos y analizaremos tu caso. ¿Comenzamos?