El sector de la moda es, junto al turismo y la gastronomía, uno de los que más peso tienen en la economía española. Por eso no es de extrañar que plataformas como Privalia triunfen en nuestro país. Hoy vamos a hablar precisamente de los marketplaces de moda, en concreto de dos empresas conocidas, muy similares y en permanente enfrentamiento: Asos vs Zalando.
¿Cuál elegir si lo que quieres es vender moda en un marketplace? Te diremos que la alemana Zalando se sitúa en lo más alto con millones de ventas e ingresos de millones de euros. Y la británica Asos se ha ido convirtiendo en todo un gigante de la moda, ganando terreno en los últimos años. Ambas (al igual que Amazon) incluso han creado su propia marca de ropa.
Así que si tienes dudas sobre cuál es el mejor marketplace del sector moda, cuál te beneficiaría más o cuáles son los puntos fuertes de cada uno, sigue leyendo y juzga por ti mismo. Aunque siempre es más fácil que contactes con nosotros para que podamos orientarte e informarte sobre las mejores opciones del mercado. ¡Para algo somos agencia Amazon!
Contenido del Post ✍
Asos vs Zalando, la batalla entre dos grandes de la moda
Asos vs Zalando, ¿Quién gana? He ahí la cuestión. Al igual que Amazon o eBay, o Fnac y La Casa del Libro, los dos marketplaces son rivales y pelean por llegar a lo más alto. No están lejos de conseguirlo, ya que funcionan realmente bien como marketplaces de moda. De hecho sus ventas y sus ingresos en los últimos años les hacen estar en el top ten de las plataformas de moda más cotizadas. Así pues, ¿cuál elegir? ¿qué puede ofrecerte cada una? Desgranamos algunas de sus principales características a continuación.
Imágenes del Mapa de la Moda 2019 de Modaes.es
Asos vs Zalando: ventajas de vender en Asos
Se ha convertido en uno de los marketplaces más importantes de Europa, especialmente en Francia, Alemania y Reino Unido. Pero también en nuestro país. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece:
- Cuenta con las mejores marcas de ropa, calzado y complementos (para mujer y hombre), pero también con otras marcas menos conocidas. ¿Es este tu caso? Quizás Asos pueda suponer una gran repercusión para tu negocio, ya que tus prendas convivirán con artículos, digámoslo así, de primera línea.
- El número de artículos que puedes vender en este marketplace es ilimitado.
- No tienes que pagar comisiones por subir tus productos a la plataforma, ni cumplir periodos de permanencia. Y si quieres salir de la página de forma temporal no tienes porque darte de baja, puedes utilizar su «modo vacaciones».
- Es sencillo de gestionar y puedes personalizar tu espacio (incluir logo y banners, enlazar a tus redes sociales… ) por lo que tu identidad de marca no se perderá por el camino.
Asos vs Zalando: ventajas de vender en Zalando
Es otro de los grandes del sector de la moda, y destacamos de él:
- Su gran cantidad de marcas y modelos de prendas, calzado y accesorios (hablaríamos de miles) tanto de marcas de moda como de otras menos conocidas. Seguro que en este abanico tan amplio también encajan tus productos.
- Es una de las plataformas de compra más grandes de Europa, por lo que puedes expandirte al exterior y tener presencia en distintos países.
- En España es, junto a Privalia y Zara, una de las eCommerces moda preferida por los consumidores españoles. Por lo que si tu mercado es el nacional, quizás esta deba ser tu elección.
- Gestionar tus propios productos, su venta y cobro es realmente fácil.
- Cuenta con un servicio integral de logística para las marcas que venden a través de su marketplace.
En general, de la batalla Asos vs Zalando, destacamos de los dos marketplaces su tremenda proyección en Europa, sus millones de clientes y los suculentos ingresos que reciben cada mes. A fin de cuentas, no son tan diferentes.
Recuerda que estos nuevos canales de venta conforman una forma sencilla y rápida de comercializar a través de la red y acceder a una cartera de clientes ya existente, por lo que los esfuerzos iniciales se ven reducidos en este tipo de negocios. Es más, las estadísticas hablan de que 7 de cada 10 compras online se realizan en marketplaces, por lo que apostar por este tipo de plataformas como canal de ventas puede resultar no solo sencillo, sino altamente ventajoso.