El retail español enfrenta cada día un mercado más competitivo debido a las barreras que ha eliminado el mundo digital. En este ecosistema, los marketplaces han logrado convertirse en un buen escaparate para las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Contenido del Post ✍
El retail español aprovecha el canal del marketplace
Estas plataformas tienen grandes beneficios para el retail español, y si aún tienes dudas o no sabes cómo aprovecharlos, hoy te vamos a contar brevemente cómo puedes utilizar la estrategia del marketplace.
Omnicanalidad
Para el retail español, un marketplace representa mucho más que una plataforma donde ofrecer su catálogo. Éste es un canal que incrementa (y por regla general, por mucho) sus ventas, además de tener acceso más fácilmente a la omnicanalidad.
Esto es, el retail español puede contar con una tienda física, pero si no tiene presencia online estará perdiendo gran parte de los clientes potenciales que cada vez utilizan más los medios digitales.
El marketplace es una plataforma que ya cuenta con reconocimiento por parte de los consumidores, un escaparate en el que las pymes pueden tener un lugar para ofrecer sus productos y servicios con muy poca inversión.
Internacionalización
Otra de las grandes ventajas que el retail español puede encontrar en su estrategia del marketplace es la internacionalización.
A pesar de que muchas pequeñas y medianas empresas del país cuentan con su propio sitio web, la estrategia logística y los costes de envío dificultan llegar a mercados fuera de las fronteras.
Confianza y reconocimiento
Un punto más es que la confianza y reconocimiento de los clientes potenciales fuera del país debe ganarse con mucho esfuerzo, algo que puede respaldarse por medio de un marketplace y lograr el éxito en la internacionalización mucho más rápido.
Y para el mercado local, también es importante saber que sus productos llegarán a salvo, además de que su pago es seguro y está respaldado por la garantía de un marketplace, ya que muchos ofrecen esa posibilidad.
Diversidad de plataformas
Existen diversas clases de marketplace que el retail español puede integrar en su estrategia, dependiendo el tipo de producto que ofrezca, así como la cantidad de productos que maneje, y el objetivo que tenga en mente.
Un ejemplo es El Corte Inglés, un marketplace que da cabida a más marcas a su plataforma, creando una sinergia especial, lo que da a las pequeñas y medianas empresas un mayor alcance al estar junto con marcas más grandes.
Por otro lado, Amazon permite a casi cualquier tipo de retail ofrecer sus productos en su inmenso marketplace, pero deberás tener en cuenta que deberás brindar un buen servicio al cliente y tener un stock suficiente.
Por supuesto que los marketplace también tienen algunas desventajas, como es personalizar la oferta, saber llegar al público objetivo y distinguirte entre la competencia.
Si quieres lograr el éxito en tu estrategia de marketplaces ¡nosotros podemos ayudarte! Comunícate con nosotros hoy mismo, que podremos idear contigo la mejor estrategia para lograr tus objetivos en poco tiempo 😀 .