Las valoraciones en Amazon son sumamente importantes y miles de empresas que utilizan este canal de venta lo saben: en base a ellas los consumidores prefieren unos productos sobre otros y con ello obtienen mayor cantidad de ventas.
Hoy queremos contarte los mejores consejos para obtener más valoraciones en Amazon, con lo que seguro aumentarás tu reputación en este gran marketplace y tus ventas se incrementarán potencialmente.
En España (y alrededor del mundo) Amazon cuenta con una lista del top comentaristas. Estos consumidores son aquellos que han logrado un estatus en base a realizar valoraciones en Amazon, ya sean positivas o negativas, pero eso no exime a cualquier consumidor a realizar un análisis sobre tres cuestiones principales.
Diferentes valoraciones en Amazon
Los clientes podrán opinar al realizar compras sobre:
- El producto
- El vendedor
- El paquete
Además de estas importantes valoraciones directas, Amazon también cuenta con un apartado directamente en la página del producto llamado “Preguntas y respuestas de clientes” en donde otros consumidores pueden resolver cualquier tipo de dudas que tengan los clientes potenciales.
Cómo conseguir mejores valoraciones en Amazon
Si bien las valoraciones ayudan a tomar decisiones por parte de los consumidores potenciales, y con una buena reputación obtendrás muchas más ventas que aquellos vendedores que no cuenten con ellas, obtener una mayor cantidad de valoraciones positivas en Amazon a veces no es tan sencillo.
Y es que a pesar de que hagas tu mayor esfuerzo, realices una gran y detallada descripción de tus productos, añadas fotos de buena calidad que muestren el artículo a la perfección y cuentes con la mejor logística, muchos consumidores simplemente no cuentan con la cultura del voto, por lo que es necesario persuadirlos, pero con cuidado de no presionarlos.
Existen dos posibles vías para que tus clientes valoren tu servicio en Amazon:
- Añadir dentro del paquete que les has enviado una nota personalizada en la que solicites una valoración positiva si ha quedado satisfecho con la experiencia de compra.
- Solicitar la valoración por medio del enlace “contactar con el comprador” que se encuentra en la página de Gestión de pedidos en Amazon.
Por supuesto que estas son las dos opciones directas para solicitar las valoraciones en Amazon a nuestros clientes, pero no las únicas.
Otra estrategia muy útil es el retargeting. Si manejas adecuadamente los datos que tus clientes han compartido contigo puedes utilizar alguna plataforma de anuncios con Adwords o Facebook para, una vez conociendo qué productos han adquirido, alcanzar a tus clientes para animarlos a compartir su valoración sobre tu producto y servicios en el gigante del retail.
Gestiona tus valoraciones actuales
Pero no debes olvidar a los consumidores que ya te han valorado, y mucho menos si fue de forma negativa o neutral.
Puedes utilizar el correo electrónico de tus clientes para intentar solucionar cualquier problema que se haya suscitado, ofrecer cambiar el producto o algún detalle para persuadirlo amablemente de que cambie o borre la valoración negativa.
Si consideras que la valoración negativa ha sido improcedente, puedes contactar al equipo de Atención al vendedor en Amazon y solicitar la revisión del comentario, con el fin de verificar si es posible eliminarlo del sistema, sobre todo si:
- Las opiniones contengan contenido inapropiado o que sea ofensivo.
- Las opiniones no se refieran al producto.
- Se trate de opiniones con contenido promocional.
¿Quieres mejorar tu estrategia en Amazon o en otros marketplaces? ¡Contáctanos ahora mismo!
Nuestro equipo de profesionales estará gustoso de ayudarte a lograr la mejor estrategia para tu negocio. ¡En Tandem Up somos tu agencia Amazon y estaremos encantados de ayudarte! ¿Despegamos?