Las valoraciones en Amazon, es decir, las reseñas que dan los consumidores a los productos que han adquirido, pueden llegar a ser la diferencia entre vender miles de artículos en su Marketplace…o no vender ninguno.
Si aún no consiente sobre la importancia del feedback de tus clientes, es hora de que lo vayas tomando más en serio. Un cliente satisfecho como ya sabes, es un cliente que va a volver a comprar, pero también un cliente que podrá atraer a más clientes.
En la actualidad y sobre todo en las ventas online en las que los clientes no pueden ver y conocer por sí mismos los productos que estamos ofreciendo, toman gran relevancia las imágenes que les ofrecemos, la descripción detallada del artículo y lo que obtendrá al adquirirlo, pero hay un factor fundamental para lograr más conversiones: las valoraciones en Amazon.
Además, si las opiniones de los clientes se toman muy en cuenta a la hora de comprar por otros usuarios, más importante aún, Amazon las toma en cuenta para posicionar tu catálogo en su buscador. A mayor cantidad de valoraciones en Amazon positivas, más arriba en las búsquedas podrás aparecer.
Contenido del Post ✍
Tipos de valoraciones en Amazon
Existen dos tipos de valoraciones en Amazon: aquellas que dejan los clientes que han adquirido el producto por medio de Amazon, con ese vendedor, y las opiniones que provienen de usuarios que dicen que tienen el producto, pero que no lo han adquirido.
Es por ello que cuando ves una de las valoraciones en Amazon en la que aparece la leyenda “compra verificada” los usuarios pueden saber con certeza que esa persona adquirió el producto, y por supuesto, son las valoraciones que más se toman en cuenta.
Cómo puedes obtener mejores valoraciones en Amazon
Si bien puedes pedir a tus clientes que valoren los productos que han adquirido contigo en Amazon, debes saber que puede ser contraproducente presionarlos en exceso, además de que nunca, por ningún motivo, debes solicitar directamente obtener una valoración positiva en su Marketplace, deja que tus mismos clientes sean quienes otorguen esa calificación.
Puedes tomar algunas de las siguientes ideas con el fin de que obtengas más valoraciones en Amazon positivas por parte de tus clientes en menos tiempo, pero eso sí, tu servicio siempre debe ser el mejor que puedas otorgar.
- Adjunta una tarjeta personalizada en tus envíos en la que solicites a tus clientes una valoración en Amazon si es que les ha gustado el producto y el servicio y si quedó satisfecho con su experiencia de compra.
- Si lo deseas, puedes solicitar a tus clientes su valoración por medio del enlace “contactar con el comprador” que se encuentra en la página de gestión de pedidos en Amazon, y seleccionar el asunto “solicitud de valoración”.
Qué hacer si te encuentras con valoraciones negativas
Si crees que la valoración negativa de tu cliente se puede solucionar, puedes escribirle de forma privada para preguntar cuál fue el problema y solucionarlo. Quizás puedas cambiar su producto, ofrecer un detalle a cambio si es que el servicio no fue el mejor.
¿La clave? Siempre ofrece una atención impecable. Trata de responder en 24 horas o menos a cualquier mensaje o problema que tus clientes o clientes potenciales soliciten, no solo se trata de atención, sino de rapidez.
Si quieres obtener más valoraciones positivas en Amazon, incrementar tus ventas en su Marketplace o estás iniciando tu recorrido en el intrincado pero apasionante mundo de las ventas en Amazon ¡no dudes en contactarnos! Nosotros tenemos las mejores soluciones para ti.