Estamos a pocas horas de que comience el Black Friday, la mayor jornada de ofertas que atrae a miles de personas que buscan descuentos en viajes, moda y tecnología entre otros, sin embargo, entre tantas ofertas es difícil elegir, además de que es importante saber previamente qué es lo que realmente necesitas y planificar tus compras con antelación. Por ello hoy te compartiremos los principales consejos para el Black Friday y que aproveches al máximo esta jornada sin afectar tu bolsillo.

5 consejos para el Black Friday

Si bien durante el Black Friday los marketplaces ponen todo de sí para ofrecer las mejores promociones, podrías acabar pagando de más si caes en el juego de las falsas ofertas, además de perderte las realmente importantes si no haces una investigación previa.

Con estos consejos para el Black Friday podrás encontrar las mejores ofertas en los artículos que quieres al mismo tiempo que mantendrás los gastos excesivos al margen.

1 . Planea con tiempo

Si bien el Black Friday se ha caracterizado por ofrecer 24 horas de grandes descuentos, la realidad es que en muchos marketplaces estas ofertas se extienden hasta en una semana, como es el caso de AmazonAsí que para poder juzgar que tan buenas son las promociones, arma una lista con los productos que quieras adquirir y mantén un seguimiento de sus precios en las semanas previas.

Registra las ofertas que van surgiendo en las diferentes plataformas y trata de acceder a estos sitios web durante las primeras horas del evento con el fin de que puedas comparar con calma cuál es la que más te conviene.

2 . Toma en cuenta los “Flash Sales”

Una estrategia para ahorrar aún más durante esta jornada es aprovechar las ventas flash que muchos marketplaces ofrecen durante ciertas franjas de tiempo. Estas ofertas se caracterizan por añadir un porcentaje de descuento extra o bonos para hacer tus compras en el tiempo establecido.

3 . Utiliza comparadores

Muchos sitios comparadores de precios como Google Shopping te ofrecen información al instante sobre las promociones vigentes así como la posibilidad de comparar precios casi sin esfuerzo.

Además, algunos marketplaces como Amazon, te permiten utilizar su app móvil para enviarte alertas constantemente sobre los productos que has añadido a tus “wish list” o listas de compras que se encuentren disponibles y aquellas que hayan bajado de precio.

4 . Utiliza las redes sociales

Otra forma de enterarte de ofertas y promociones fácilmente son las redes sociales. Muchos marketplaces las utilizan como un método rápido y eficaz de mantenerse en contacto con sus consumidores, además de que en muchas ocasiones se recompensa a los usuarios que los siguen con ofertas y alertas especiales en el Black Friday.

5 . Sigue tu presupuesto

Al parecer suena lógico, pero muchas veces hemos adquirido el producto que habíamos buscado, y nos topamos con un precio especial en algún artículo que no teníamos contemplado. Todo eso está muy bien, pero debes prestar especial atención a no salir de un presupuesto que hayas establecido previamente, con ello no caerás tan fácilmente en la emoción de comprar por comprar, sobre todo si no sabes qué tan efectiva es la oferta que te están ofreciendo o si utilizarás el producto que te ha gustado.

Si tienes una tienda online y quieres impulsar tus ventas durante esta jornada del Black Friday además de obtener todas las ventajas que puedes obtener al contar con presencia en un marketplace ¡Contáctanos hoy mismo!

Nuestro equipo de profesionales te guiará en el proceso adaptándose a tu tipo de negocio con el que iniciar tu presencia online será mucho más fácil.

Susana

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Qué empresa trata sus datos? TANDEM TRADE MARKETING, SL
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? TANDEM TRADE MARKETING, SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@tandemup.net