Cada vez queda menos para el Black Friday 2019 (será el próximo viernes 29 de noviembre) y los grandes marketplaces se preparan para ofrecer a los consumidores las ofertas más suculentas. En realidad es una fecha más que favorable para cualquier negocio online, pero en este caso son especialmente las grandes empresas (hablamos de marketplaces tan conocidos como Amazon o eBay) las que marcan el ritmo a seguir en cuanto a estrategias o acciones de marketing.
Así que tanto si ya vendes de forma online en un marketplace, como si tienes previsto hacerlo en las próximas semanas, no debes pasar por alto las posibilidades que cada plataforma te ofrece. Piensa que el Black Friday se ha convertido en uno de los eventos comerciales más punteros del año y que mayor número de ingresos genera para los vendedores.
De hecho, una de sus bazas más grandes es su cercanía con las fiestas de Navidad: millones de consumidores aprovechan la fecha para hacer por adelantado sus compras navideñas.
Además de las oportunidades que te ofrece este día, los propios marketplaces también pueden reportarte ventajas con respecto a una tienda online propia:
- Podrás llegar a millones de clientes de forma fácil y rápida. Para comenzar a vender online te será mucho más sencillo hacerlo desde por ejemplo Amazon, que empezar desde cero con tu propia tienda online, sumado a esto otra de sus grandes ventajas es que ya cuentan con una cartera propia de clientes muy fieles, y que son una referencia de la compra online. ¿Sabías que para el 88% de los shoppers españoles los marketplaces figuran en el Top Of mind de eCommerce en sus opciones de compra?
- Podrás beneficiarte de los servicios de las plataformas. Siguiendo con el ejemplo de Amazon, la compañía te ofrece la posibilidad de contar con un servicio de logística prácticamente inmejorable.
Si además, quieres conocer cómo se preparan los grandes marketplaces para el Black Friday y qué tipo de acciones han llevado a cabo en años anteriores… ¡Sigue leyendo!
¿Cómo afrontan el Black Friday 2019 los grandes marketplaces?
Unos centran sus esfuerzos en el consumidor, seduciéndolo para que entre y permanezca más tiempo en sus respectivas webs. Otros apuestan por dirigir el tráfico a sus distintas tiendas. En cualquier caso, son algunos de los marketplaces más grandes y han optado por la innovación para atraer a los clientes en uno de los días comerciales más especiales del año. Veámoslos.
- Black Friday 2019 en Amazon
Si por algo destaca Amazon en el Black Friday es por sus precios competitivos. Pero además, la compañía de Jeff Bezos apuesta por acciones concretas que atraigan al consumidor, incluso días antes del evento. Hablamos por ejemplo del conocido Countdownto Black Friday, una cuenta atrás en la que el marketplace incluye ofertas diarias y cuyo objetivo se centra en incrementar las ventas, captar la atención del cliente y encaminarle para el Black Friday días antes de la fecha.
Amazon también incluye distintas ofertas horarias en su calendario. Cada hora cambia esas ofertas, por lo que obliga al usuario a permanecer atento y conectado a su web. Si además quieres aprovechar las campañas patrocinadas de la plataforma, aquí te explicamos cómo hacerlo.
- Black Friday 2019 en eBay
¿Cómo prevé el Black Friday otro de los grandes? El año pasado, sin ir más lejos, eBay lanzó un portal a través del que se podía acceder a todas las tiendas que realizaban ofertas para el Black Friday 2019. Además, por norma general, incitan a todos sus vendedores a realizar acciones específicas para la fecha.
- Black Friday en Aliexpress
Aliexpress es una de las empresas que más ha crecido en los últimos años, por eso no sorprende que la incluyamos en este post. ¿Qué hace para promocionar y atraer al consumidor en Black Friday 2019? El marketplace centra sus esfuerzos en un portal concreto en el que todos sus vendedores pueden poner sus ofertas para el evento. Algo parecido a lo que hace eBay.
- Black Friday en Rakuten
Las ofertas del Black Friday de este marketplace japonés son similares a las de Amazon. Al igual que éste, Rakuten tiene un programa de descuentos previo al Black Friday, también genera ofertas por horas, y además, el año pasado incluyó un código de bienvenida exclusivo para el evento. Se trataba de un descuento extra sobre el precio ya descontado, para asegurarse nuevas ventas de potenciales clientes.
Ahora que ya sabes cómo funcionan algunos marketplaces, ¿quieres triunfar en este Black Friday 2019? No podemos vaticinar cómo de suculentas serán tus ventas, pero sí orientarte para que sean los más ventajosas para ti, para diferenciarte y hacerte destacar sobre tu competencia, y sobre todo (fundamental) ayudarte a elegir el marketplace que mejor se adapte a tus objetivos o necesidades. Si tienes dudas, recuerda que somos tu agencia especializada en marketplaces. ¡Escríbenos!