La diferencia entre vender en Amazon y vender en Amazon con éxito, pasa por conocer ciertas reglas básicas que nos ayudarán a vender nuestros productos de forma eficaz, posicionarlos, y sacar tajada para ser nosotros los que triunfemos frente a nuestra competencia.

Generalmente, cuando un consumidor entra en Amazon es porque tiene una idea clara de qué producto va a comprar. Tal y como pudimos reflejar en nuestro Estudio de Marketplaces 2020, es Amazon precisamente la plataforma que consigue captar 9 de cada 10 visitantes. Si ya sabemos que el consumidor va a comprar, es trabajo nuestro hacer lo posible para que compre nuestros productos y no los de nuestra competencia. También en nuestro estudio, vimos que Amazon es capaz de fidelizar prácticamente a 9 de cada 10 compradores. Pero para ello es importante destacar por encima de otros vendedores, y en este marketplace en particular estaríamos hablando de millones.

Así pues, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo triunfar con nuestras ventas en Amazon? Teniendo en cuenta el algoritmo A9 del marketplace. No hay una fórmula exacta que explique su funcionamiento, pero sí pautas que pueden ayudarnos a que este algoritmo nos sitúe en lo más alto del resultado de búsquedas de la plataforma. Veamos.

Reglas básicas para vender en Amazon

1. Mantén tus product listings optimizados

Y claros y atractivos, para que los consumidores entren en tu producto y seas tú, y no tu competencia, el que finalmente consiga el ratio de conversión. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de cómo optimizar tus listados de productos, pero recordamos:

  • Haz una selección de palabras clave y utilízalas en los títulos o descripciones de tus productos.
  • Cuida el título y trabájalo para que sea llamativo, atrayente, convincente. Y que en una sola frase se aúne toda la información del producto.
  • Trabaja una buena descripción en la que incluyas todas las características o detalles del artículo, así como todo aquello susceptible de añadir, y que ayude a enriquecer el texto y por tanto la ficha de producto.
  • Cuida las fotografías. Ya sabes, varias, desde distintos puntos de vista, lo más fieles posible a la realidad, y profesionales. Nada de imágenes pixeladas o poco atractivas.
  • No te olvides de las reseñas de productos de tus clientes. Es una de las claves para un mayor porcentaje de conversiones. Si otro usuario ha c
    omprado y le ha ido bien, ¿por qué no compartir su experiencia como reclamo para potenciales clientes?
  • Cuida la atención al cliente. ¿Cómo? Estando pendiente de posibles cuestiones, de quejas o reclamaciones de los usuarios. Una buena atención al cliente denota profesionalidad y seriedad, y esto es algo que percibe el consumidor de forma positiva.
Quizás también te interese leer 👉  Como obtener un código EAN o UPC para Amazon

La mezcla de todos estos aspectos se traduce en listados de productos trabajados, completos, y preparados para uno de sus cometidos: conseguir un mayor posicionamiento en los resultados de búsquedas del marketplace. El algoritmo A9 detecta y valora las reseñas positivas, las fichas completas, las palabras clave… y esto ayudará a subir puestos en ese ranking.

posicionamiento seo

2. Patrocina tus productos en Amazon

Los productos patrocinados de Amazon son una categoría importante en el posicionamiento del marketplace, puesto que aparecen en la parte superior de nuestra página. Primero se ubican las Sponsor Brands, y después estos productos patrocinados, que serían los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda, generalmente mezclados con otros que se hayan posicionado de forma orgánica en el marketplace.

Invertir en este tipo de campañas de anuncios en Amazon incrementará tus posibilidades de ser encontrado, puesto que te ayudará a escalar puestos. Un producto encontrado tiene más posibilidades de ser vendido, y a más ventas, ya se sabe, mejor posicionamiento orgánico.

3. Juega con los filtros de búsqueda de Amazon

Los filtros de búsqueda de Amazon aparecen situados en el lado izquierdo de nuestra página de búsqueda. ¿Qué puedes encontrar en ellos? El color, textura, categoría, etc, Tienes diferentes filtros con los que jugar para encontrar productos y hacer que el tuyo se posicione por encima. Hablamos de filtros inteligentes, por lo que contar con product listings optimizadas correctamente es fundamental para que nuestro producto se posicione y sea localizado con mayor facilidad. De lo contrario, el comprador no va a encontrar nuestro producto y por tanto no se estarán cumpliendo nuestros objetivos.

Y hasta aquí estas 3 reglas de oro. ¿Te atreves a ponerlas en práctica? Recuerda que siempre puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en la tarea.

Eva López
¿Qué empresa trata sus datos? TANDEM TRADE MARKETING, SL
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? TANDEM TRADE MARKETING, SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@tandemup.net