Abordar con éxito un proceso convencional de internacionalización supone grandes retos entre los principales se encuentran los recursos y el tiempo que deben dedicarse para traspasar fronteras con éxito. Pero las buenas noticias es que el eCommerce, y específicamente el online marketplace hacen que las fronteras geográficas se desvanezcan y que para cualquier consumidor obtener productos y servicios fuera de sus fronteras sea tan fácil como a un clic de distancia.

De hecho el online marketplace ha hecho tan fácil esta adquisición internacional que los últimos datos señalan que 1 de cada 3 europeos adquieren en webs de otros países. Y si bien los eCommerce son la primer fórmula para dar visibilidad a tu producto en casi cualquier parte del mundo, sin duda el alcance de clientes potenciales es mucho más grande llevando tu estrategia online Marketplace.

Tu presencia online Marketplace logra la internacionalización rápida y fácilmente

Si te pedimos pensar en un Marketplace, seguramente puedes mencionar varios entre los que se encuentran Amazon, Alibaba o Privalia entre muchos más. Estos marketplaces no solo son reconocidos sino que representan la clave para la internacionalización de forma fácil y rápida.

Estos marketplaces logran millones de ventas al día en cada rincón del planeta, por lo que podrás traspasar fronteras al mismo tiempo que creces en estos canales.

Cómo puede ayudarte el Marketplace a alcanzar a tus clientes potenciales alrededor del mundo

Cono ya sabes un marketplace es un eCommerce pero que permite que terceros, es decir, vendedores externos, ingresen su catálogo en la plataforma online con lo que pueden realizar transacciones comerciales con los consumidores utilizando este canal.

Los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del Marketplace hasta que la transacción finaliza, lo que otorga grandes ventajas al disminuir riesgos como son:

Concentran demanda

Millones de consumidores ingresan cada día a realizar sus compras online marketplaces, y la conversión a venta es 3 veces mayor que en un eCommerce tradicional, y de igual forma sucede con la recurrencia de compra.

Soluciones logísticas

Si bien alcanzar a tus clientes potenciales fuera de las fronteras es difícil, lo es aún más encontrar un excelente servicio logístico, uno de los puntos clave para impulsar el eCommerce.

Amazon, por ejemplo, cuenta con la posibilidad de almacenar tus productos y gestionar las entregas directamente con los consumidores, ahorrándote dolores de cabeza y tiempo.

Cobro y pagos seguros

El pago se realizará por medio de estas plataformas que cuentan con pasarelas de pago avanzadas y los más altos estándares de seguridad anti fraude. Ellos se encargarán de cobrarle al cliente y de pagarte a ti.

Usabilidad realmente optimizada

Los marketplaces dominan el entorno online, y es por ello que su diseño, velocidad de carga y adaptación a plataformas móviles son sumamente amigables para los usuarios.

Bajas barreras de entrada

La variedad de oferta de los marketplaces es un potente driver de compra, y al contrario de lo que sucede con una tienda física, sus lineales son infinitos por lo que la interfaz del vendedor está pensada para ser gestionada con conocimientos técnicos mínimos para que se concentre la mayor oferta posible.

Los marketplaces ofrecen una sólida vía de crecimiento, y cada año son más las empresas que aprovechan esta nueva vía de internacionalización.

Pero si bien estos canales ofrecen grandes facilidades a sus vendedores, cada marketplace tiene sus particularidades así que si buscas iniciar tu negocio en este canal ¡contáctanos!

Nosotros podemos ayudarte a encontrar el mejor plan de trabajo para que tu posicionamiento y objetivos de marca se alcancen en muy poco tiempo 😀

Susana

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Qué empresa trata sus datos? TANDEM TRADE MARKETING, SL
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? TANDEM TRADE MARKETING, SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@tandemup.net