Tal y como afirma el Estudio Anual de Ecommerce 2018 de Elogia, 7 de cada 10 compras ya se llevan a cabo en marketplaces. Entre que las cifras parecen ir en aumento y que existen múltiples razones para apostar por vender en marketplaces, es lógico que cada vez quieras saber más sobre los diferentes tipos de marketplaces que existen y cómo sacarles el máximo partido. En esta ocasión queremos hablarte de un marketplace que también tiene presencia en el mundo offline, el Fnac Marketplace. ¿Aún no sabes qué es el Fnac Marketplace y cómo ser vendedor en este marketplace? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber.
Contenido del Post ✍
Qué es el Fnac marketplace
Seguro que, independientemente del marketplace, el nombre de la empresa francesa Fnac ya te suena. Y es que sus múltiples tiendas físicas ya han conseguido que la marca sea reconocible, lo que le supone un interesante extra de fiabilidad y credibilidad de cara a los clientes. El Fnac Marketplace es el eCommerce de esta marca, un marketplace mixto, en el que se pueden encontrar una gran diversidad de artículos, como productos de entretenimiento, culturales y hasta artículos de electrónica de consumo.
Actualmente, el Fnac Marketplace ocupa la octava posición en el Top 10 de los marketplaces más importantes de Europa y ya cuenta con 36 millones de visitas al mes en los principales mercados europeos. Por supuesto, en su cuna, Francia, este marketplace cuenta con una fuerte presencia, mientras que en España todavía no es tan reconocido. Aquí pueden ofrecer sus productos tanto vendedores profesionales como particulares, de forma que los consumidores se encuentran con productos nuevos y productos de segunda mano.
Ventajas de vender tus productos en Fnac Marketplace
Ahora que ya sabes qué es el Fnac Marketplace, ha llegado el momento de contarte por qué el Fnac Marketplace es tan interesante. He aquí sus principales ventajas:
- Productos con máxima visibilidad: teniendo en cuenta el alto porcentaje de visitas que recibe este marketplace y todos los países a los que puede llegar, este resulta una excelente opción a la hora de ganar visibilidad y aumentar las ventas de tus productos también a nivel internacional.
- Tú estableces los precios de tus productos y las condiciones de envío: ambos serán una parte importante a detallar en tu oferta. Ten en cuenta que tu mismo producto puede estar ofertado por otro vendedor, por lo que, en este caso, es importante que hagas un sondeo de precios antes de tomar la decisión final.
- Tu catálogo de productos a un clic de distancia: los usuarios pueden acceder a información detallada sobre ti como vendedor, solo haciendo clic en tu nombre, como son los productos que tienes a la venta en el Fnac Marketplace y tus evaluaciones de clientes, entre otros datos de interés para los consumidores.
- Cuentas con múltiples herramientas innovadoras: las fichas técnicas, los productos detallados, herramientas de ayuda a la hora de decidir, un potente motor de búsqueda… No dudes en echar mano de las diversas opciones que Fnac Marketplace pone a tu disposición para sacarle el máximo partido.
- Rating vendedor: hacerlo bien te hará recibir puntuaciones positivas de tus compradores. Dichas valoraciones están visibles para los demás clientes potenciales que lleguen hasta ti, por lo que, si son muy positivas, es probable que las cifras de tus ventas también lo sean.
- Pago seguro: tanto por parte de los clientes, como por tu parte como vendedor, al poner tus productos a la venta en el Fnac Marketplace, te aseguras de que los pagos se cumplan de forma segura, tanto por parte del cliente como por la de tus cobros como vendedor.
- Servicio de atención al cliente de Fnac: aquí los usuarios siempre están en buenas manos, pues Fnac pone a su disposición su servicio de atención al cliente, así como un control de calidad que les asegura a los consumidores que los productos que adquieren en esta plataforma son fiables.
- Un eCommerce con 10 años de experiencia: este marketplace les ofrece a sus clientes un saber hacer único a nivel de recomendaciones, selección y seguridad de las transacciones. La posición del marketplace se posiciona con sus vendedores como garantía de fiabilidad y buen desarrollo de las transacciones.
- Mejora tus estrategias con las analíticas: aquí se te permite consultar las estadísticas de retrasos, pagos, formas de entrega… Aprovecha estos datos para mejorar de cara a tus estrategias de negocio.
- Paga una tarifa fija por ofrecer tus productos: en este caso, pagas solo 39,90 € y una comisión variable basada en los productos que vendes, como son el IVA y los gastos de envío, que va desde el 8 % al 14 % y no hay cuotas de listado.
Qué hacer para ser vendedor en Fnac Marketplace
¿Ya tienes claro que quieres sacarles el máximo partido a las múltiples ventajas de Fnac Marketplace? Pues, ha llegado el momento de pasar al lado de las ventas. Convertirte en vendedor solo requiere unos sencillos pasos:
- Regístrate en la web como vendedor: puedes hacerlo añadiendo tus datos uno a uno o elegir la opción de conectar con Facebook y conectar con Google+. Si tienes tus perfiles bien completos en alguna de estas redes, puedes hacer clic en una de ellas y rellenar solo los campos que se hayan dejado en blanco.
- Pon a la venta tus productos gratis: completa las fichas de producto, añadiendo la referencia de cada uno y, por supuesto, el nombre del artículo y su precio.
- Sácale el máximo potencial al panel de vendedor: aquí te esperan las opciones que te permitirán convertirte en el gran vendedor que deseas ser en Fnac Marketplace.
- Préstale atención a tu e-mail: cada vez que se realice la compra de un producto en la web. Ten en cuenta que se notificará el aviso mediante e-mail.
- Dispones de un plazo entre 24 y 48 horas para expedir el envío: cuando recibas una orden, no pierdas tiempo y haz el envío antes de las 48 horas límite que se establecen para los vendedores de Fnac Marketplace siguiendo las condiciones del cliente.
- Una vez entregado, te pagan: a la hora de cobrar los productos que has vendido, debes tener en cuenta que el dinero será tuyo cuando la entrega haya finalizado. Recuerda que Fnac, además, se queda con una comisión.
¿Necesitas ayuda para tener presencia en el Fnac Marketplace? En Tandem Up estaremos encantados de ayudarte. ¿Despegamos?