Dos de las grandes plataformas publicitarias, Amazon Ads y Google Ads, comparten un objetivo común: ambas promocionan productos y ayudan a las marcas o negocios a aumentar sus tasas de conversión. Sin embargo, las dos compañías tienen, digámoslo así, diferentes modos de operar.
Lo cierto es que Amazon Ads entró más tarde en escena, pero actualmente es la tercera plataforma de publicidad online, por detrás de Google y Facebook, y con un crecimiento exponencial muy acelerado, en poco tiempo ha ido acaparando una cuota del mercado de la publicidad online a pasos agigantados. Por eso se presenta como una opción de marketing muy interesante para los vendedores de su marketplace, cuya principal ventaja está en poder ganar una mayor exposición y reconocimiento.
Pero más allá de definir todos los beneficios de hacer anuncios con Amazon, nuestra misión en este post es hacer una comparativa entre sus campañas de publicidad y las que ofrece Google. ¿En qué se parecen y diferencian ambas plataformas? ¿Cuál sería las más adecuada para tu negocio? Veámoslo ?
Contenido del Post ✍
Diferencias y similitudes entre los anuncios de Amazon y Google
Si atendemos a lo que es la propia funcionalidad del anuncio, nos fijamos en las siguientes diferencias entre Amazon Ads y Google Ads:
- Mientras que los anuncios de Amazon se limitan a la propia plataforma de ventas, los de Google pueden utilizarse para promocionar productos de una marca específica o la propia web de la misma. En cualquier caso, si vendes en el marketplace de Amazon es más efectivo utilizar sus propias campañas que hacerlo con herramientas externas.
- Amazon no recoge información del público para retargeting.
- No todos los anuncios de Amazon están disponibles para todo tipo de vendedores, mientras que Google opera de una forma más generalista.
? Sin embargo, ambas plataformas, Amazon y Google, basan sus sistemas en el CPC (coste por clic) y en las palabras clave, y muestran sus anuncios antes de los resultados orgánicos. Además, organizan sus campañas según el tipo de anuncios, y optimizan éstos para las conversiones.
Ranking de anuncios en Amazon y Google
El ranking de anuncio es un indicador numérico que sirve para determinar la posición de cada anunciante según las búsquedas. En este sentido, Amazon y Google también confluyen y difieren en algunos aspectos. Como no todos los compradores están en el mismo punto, ambas plataformas se basan en distintos valores a la hora del posicionamiento de cada producto. Amazon clasifica los anuncios según las ganancias de la marca o vendedor, mientras que Google lo hace según el CTR (Click Through Rate, número de clics obtenidos respecto al número de impresiones), si tus campañas están pensadas en generar retorno quizás Amazon es la opción más adecuada para ello en este caso.
Los anuncios de Amazon PPC (Pago por clic) registran una tasa de conversión del 10%, en comparación con el 1% ó 2% de los anuncios de Google. En cambio, los compradores de Google se sitúan más alto en el funnel de ventas que los de Amazon. A continuación vemos las características propias de cada plataforma.
- Amazon se basa en CTR, ratio de conversión y ventas generales a la hora de posicionar sus anuncios, si bien tiene en cuenta los títulos, descripciones, nombre del vendedor y palabras clave de cada producto.
- En el caso de Google, vemos que los parámetros que se tienen en cuenta a la hora del ranking de posicionamiento son el CTR, la relevancia de la Landing Page, relevancia del copy del anuncio y de las palabras clave, y el histórico de su rendimiento anterior.
Concordancia de palabras clave
En materia de palabras clave tanto Amazon como Google operan de forma prácticamente igual. Ambas comparten:
- Pujas por palabras clave que están ampliamente relacionadas con su producto. Este tipo de keywords son menos competitivas y más baratas.
- Pujas por palabras clave relacionadas con las frases de búsqueda que escribe un cliente.
- Pujas por palabras clave que son realmente específicas para su producto o marca. Éstas son competitivas y más caras.
Sin embargo Google cuenta con una tipología más de palabras clave, sería una mezcla entre las relacionadas con el producto y las relacionadas con las frases de búsqueda de usuarios.
Sistema de pujas
Las dos plataformas también comparten sistema de pujas iguales. Hablaríamos de:
- Pujas manuales, en las que se asigna un coste máximo por cada clic o visita a web obtenida con el anuncio. Sus principales ventajas son el control absoluto sobre el anuncio y la respuesta rápida frente a posibles ajustes que haya que hacer en la campaña.
- Pujas intermedias, en las que se gana más tráfico para ciertos términos.
- Pujas automáticas, cuyas principales ventajas son una mayor versatilidad para segmentar, la eficiencia y la facilidad de manejo en grandes cuentas.
Aunque Google es sin duda el grande de los grandes, si eres vendedor del marketplace de Amazon te recomendamos que aproveches sus propias campañas de marketing. Como decíamos, se está posicionando como una de las grandes plataformas publicitarias a nivel global, y cuenta con distintas tipologías de anuncios según tus intereses u objetivos. En cualquier caso, si lo que buscas es una agencia para campañas de publicidad en Amazon Advertising puedes consultarnos al respecto y te ayudaremos a generar anuncios exitosos para impulsar tus ventas.