Uno de los métodos más rápidos y fáciles para comenzar o incrementar tu presencia online es iniciar tus ventas en marketplaces, pero por fácil que parezca, muchas veces es un trabajo duro, por lo que hoy te daremos los mejores consejos para que puedas lograrlo.
Factores que incrementan las ventas en marketplaces
Ahora, ya sabes a que nos referimos con el término de marketplaces, es decir, estas grandes plataformas como Amazon, eBay o Wallapop donde puedes integrar tu catálogo de productos para ofrecerlos a sus grandes cantidades de consumidores.
Si bien cada uno de los marketplaces tiene ligeras diferencias, también existen semejanzas entre ellos y hoy te daremos tips generales que podrás aplicar a la gran mayoría de ellos para aumentar tus conversiones.
En general existen cuatro consejos generales que puedes aplicar para aumentar tus ventas en marketplaces, de forma breve estos pilares son:
1 .Gestiona una logística rápida y económica
Si bien muchos marketplaces como Amazon cuentan con un sistema que te permite utilizar su gestión logística para ofrecer menores costes de envío a tus consumidores, algunos otros no cuentan con ello.
Busca las opciones que sean más accesibles para tus clientes, que no tengan que esperar mucho para que lleguen sus productos, con ello lograrás mejorar la competitividad de tu tienda en cada Marketplace donde tengas presencia.
2 .Ofrece los precios más competitivos
Para ello es necesario que hagas un análisis exhaustivo antes de colocar tu catálogo en los marketplaces, con el fin de conocer el mercado de cada uno de tus productos y los precios que ofrece la competencia.
El precio es parte fundamental con la que se atraen nuevos clientes además de incrementar tus ventas en marketplaces. A menor precio ofrecido, mayor probabilidad de aparecer en los listados y de contactar nuevos clientes potenciales.
3 .Mejora la imagen del producto
¿Alguna vez has tratado de comprar un artículo y la descripción o imagen son tan malas que terminas desistiendo? Eso puede pasar con tu catálogo de productos si no creas una buena imagen de tu tienda.
Al ofrecer una descripción detallada, lo que incluye cada envío, resuelves las dudas de los clientes potenciales a tiempo, y sobre todo integras imágenes claras y nítidas de cada uno de tus productos a la venta crearás confianza en tus consumidores que sin duda regresarán a tu tienda.
4 .Categoriza adecuadamente tus artículos
Si no categorizas de manera adecuada cada uno de tus productos, tus clientes jamás los encontrarán. Al categorizarlos podrás hacer que más clientes lleguen a tu tienda buscando lo que realmente necesitan y que puedan distinguirlos desde el primer filtro en sus búsquedas.
Sin duda estos consejos son muy útiles a la hora de incrementar tus ventas en marketplaces, pero con un buen análisis de datos, un conocimiento profundo en la segmentación y mayor creatividad en los anuncios, las posibilidades de incrementar tus ventas se irán a las nubes. ¡Nosotros podemos ayudarte! Contáctanos ahora mismo.