La descripción de productos es la parte más importante una vez que has decidido vender tus productos en un Marketplace, ya que si está bien redactada podría multiplicar tus ventas y tus productos podrán mostrarse en mejores posiciones adelantando a la competencia.
Dos partes esenciales para que puedas mostrar y vender tus productos a un mayor número de clientes en los marketplaces son: las imágenes y la descripción de productos.
Es obvio que sin imágenes atractivas será muy difícil de vender un artículo pero a veces olvidamos que las descripciones logran beneficios SEO que traerán más clientes potenciales desde los buscadores, tanto externos como en los marketplaces.
Cómo redactar la mejor descripción para tus productos
Ponte en el lugar de tu cliente: estás en una tienda online, más específicamente en un Marketplace que ofrece una gran cantidad de productos similares a los que quieres adquirir. Por lógica simple, elegirás aquel que te muestre la mejor descripción detallada del artículo que estás a punto de adquirir, ya que no puedes revisarlo por ti mismo en ese momento.
La descripción de productos en ventas online sustituyen las especificaciones del producto que pueda comentar el vendedor en las tiendas físicas. Deberás resolver la mayor cantidad de dudas que el cliente potencial pueda tener sobre tu producto con el fin de que se convenza de que tu artículo es el mejor y logres la conversión.
1 .Define a tu cliente potencial
El nivel de conocimiento que tendrá la persona que busque tu producto, sus necesidades, los beneficios que espera obtener al adquirir tu artículo: todos los datos que puedas saber sobre tu buyer persona te ayudarán a escribir la mejor descripción de productos en marketplaces.
2 . Define el tono
Una vez que sabes cuál es tu target, deberás definir cómo te dirigirás a estas personas y la información que necesitarán conocer. La forma de expresarte dependerá del público al que te dirijas.
Si tus productos se enfocan a sectores con conocimientos específicos deberás redactar la descripción de productos con aspectos técnicos detallados o contar con referencias del medio, mientras que si te enfocas a ventas de productos para niños puedes jugar con palabras suaves, aniñadas, que inspiren ternura y que den seguridad a los padres.
3 .Crea listas de beneficios
Las listas son más fáciles de entender, además de que enumerarás en pocas palabras los beneficios que tus clientes podrán obtener al adquirir tus productos.
Estas listas son una forma de destacar visualmente la información más importante, y por razones obvias, para tus clientes potenciales la información más importante será a nivel personal qué será lo que tu producto les va a aportar.
4 . Optimiza con SEO para destacar en las búsquedas
El SEO logra optimizarse con palabras clave que destaquen lo principal de tus productos. Al escribir la descripción de productos deberás pensar en el usuario primero, es decir, que tus palabras clave no suenen forzadas o ridículas, pero definitivamente que estén ahí.
Una vez que has pensado en la descripción, hazlas únicas. Nunca copies descripciones de otros vendedores, ni del mismo Marketplace ni de otros sitios web, ya que con ello darás un valor extra a tus usuarios que sabrán que tú puedes resolver sus necesidades mejor que otros vendedores.
5 . Deja que tus clientes hablen por ti
Uno de los puntos más importantes para tu posicionamiento y reputación serán las valoraciones que tus clientes den sobre tu servicio y tus productos. Con estas valoraciones podrás incrementar exponencialmente las conversiones además de la confianza de tus clientes.
Sin duda redactar la mejor descripción de productos te ayudará a lograr el éxito en tu incursión en los marketplaces, pero te recomendamos que no comiences solo este viaje y te rodees de un equipo experto con conocimientos amplios en el área y ¡podemos ser nosotros! ¿Qué dices? Contáctanos ahora mismo 😀