En más de una ocasión hemos relatado las múltiples ventajas que Amazon ofrece tanto a vendedores como a consumidores. Y es que, además de vender, cuenta con toda una serie de partes que complementan su principal servicio y la convierten en la plataforma de ventas por excelencia. ¿sabes a qué partes de Amazon nos referimos? Aunque parezca increíble, quizás muchas de estas secciones de las que hoy te hablaremos aún no te sonaban. Buscador de regalos, chollos, fotos… Opciones varias para las que necesitarás una cuenta de Amazon Prime (salvo algunas excepciones).

Si vas a vender en un marketplace, piensa que todos estos servicios del gigante del eCommerce no hacen sino enriquecer la experiencia de compra de los usuarios y por extensión la de tus propios clientes. Quizás sea un reclamo más a la hora de decantarse por la compañía de Jeff Bezos.

Las partes de Amazon que quizás aún no conocías

Como decíamos, más allá de sus productos, Amazon sirve a sus clientes una serie de funcionalidades secundarias pero curiosas. A ti, como vendedor, también te interesa conocerlas para saber qué más puede aportar tu marketplace a tus clientes (y cómo pueden descubrir tus productos). Empezamos…

1. Buscador de regalos

¿Sabías que Amazon cuenta con un buscador de regalos? Así es. La plataforma ayuda a sus clientes a encontrar aquello que buscan, con distintas ideas de regalos para las personas más indecisas. Además,  muestra distintos perfiles que ayudan a definir la búsqueda (si es un regalo para hombre, mujer, para niños… ). Una idea, sin duda, muy útil y que asegura más facilidades a la hora de comprar algo.

partes amazon

Buscador de regalos de Amazon

2. Lista de nacimiento

Los futuros padres también pueden encontrar su sección en el marketplace. Se trata de un espacio de Amazon destinado a ayudar a los padres a elegir aquellos productos que más les convienen, o buscar inspiración entre miles de artículos. Una vez dentro, se pueden crear listas de nacimiento con el nombre y fecha de llegada al mundo del bebé. Además, Amazon obsequia a los padres con un regalo y un cheque ahorro del 10% si se gastan más de 300 euros. Eso sí, para poder acceder a esta funcionalidad es necesario ser miembro de Amazon Prime.

partes amazon

Lista de Nacimiento de Amazon

3. The Drop

¿Qué es esto? Se trata de otra parte de Amazon enfocada al mundo de la moda. En ella se pueden encontrar colecciones de ropa diseñadas por distintos influencers, y con una particularidad: una vez se ponen a la venta, el usuario tan solo tiene 30 horas para decidirse, incluso menos si se agota la prenda. Se pueden encontrar además los «Esenciales», complementos perfectos para cualquier look.

partes amazon

Sección The Drop de Amazon

4. Amazon Pantry

Servicio exclusivo para miembros de Amazon Prime. Pantry permite a sus clientes hacer la compra desde casa. No tiene todo lo que podemos encontrar de forma habitual en cualquier supermercado, pero sí una gran cantidad de productos: alimentación, bebidas, cuidados del hogar, etc. Los gastos de envío del servicio son de 4,99 euros.

Amazon Pantry

Amazon Pantry

5. Chollos

Una de las secciones más nuevas del marketplace, y para la que no es necesaria la suscripción a Prime. Basta con acceder desde la pestaña del menú superior. Este apartado gusta especialmente a los usuarios porque en él pueden encontrar chollos. Si bien algunos productos pueden parecer cutres, rebuscando sí pueden encontrarse grandes oportunidades.

seciones amazon

Sección de chollos de Amazon

6. Amazon Handmade

Ya te hablamos en otra ocasión de él. Un espacio dentro de Amazon destinado a todos aquellos artículos hechos a mano: bisutería, regalos, hogar y cocina, etc. Artesanía pura a precios bastante asequibles y con la garantía de exclusividad y originalidad que cualquier producto artesano conlleva.

partes amazon

Amazon Handmade

7. Amazon Photos

Otro servicio puntero del marketplace se su sección Photos. Gracias a ella los usuarios pueden guardar sus recuerdos fotográficos en la plataforma, y acceder a ellos en cualquier momento.

partes amazon

Amazon Photos

8. Amazon Warehouse

O lo que es lo mismo. El apartado de productos reacondicionados de Amazon. Productos que han sido devueltos por los clientes (por ejemplo por llegar con la caja abierta o con cualquier mínimo defecto), pero que previo arreglo se ponen de nuevo a la venta y a precios más bajos, pero con las garantías del marketplace.

partes amazon

Amazon Warehouse

Como puedes ver, las opciones de Amazon son muchas y diversas. Si además de vender quieres pertencer a un marketplace que aporta todas las facilidades del mundo a sus clientes, quizás Amazon sea una muy buena elección. Pero si tienes dudas al respecto, recuerda que puedes escribirnos y te orientaremos sobre todas las posibilidades para tu negocio.

Quizás también te interese leer 👉  Caso práctico para calcular los costes de Amazon FBA

 

Eva López
¿Qué empresa trata sus datos? TANDEM TRADE MARKETING, SL
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? TANDEM TRADE MARKETING, SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@tandemup.net