Si tienes una empresa o negocio y quieres tener un eCommerce sólido además de integrar tus productos a un marketplace, será indispensable que realices un feed de producto para que posteriormente puedas explotarlos de manera adecuada y logres mejorar tu proceso y estrategia. Es por ello que hoy te comentaremos qué es un feed de producto y que deben incluir.
Que es un feed de producto
Quizás te preguntes ahora ¿Qué es un feed de producto? En esencia, un feed de producto es un archivo que contendrá la información sobre todos los productos que pondrás a la venta, tanto en tu sitio web como en el marketplace. Este feed de producto generalmente se elabora en formato “.xml” por cada canal que quieras manejar, deberás contar con un feed de producto.
Es decir, si contarás con presencia en el marketplace de Amazon, y pero también en Google Shopping, deberás tener diferentes feed de producto para cada uno de ellos, ya que de estos archivos obtendrán la información específica para cada sitio.
Es por ello que cada feed de producto deberá tener una estrategia diferente, ya que la relevancia cambiará en base a los objetivos de ventas o beneficios de cada canal. Todo dependerá del objetivo global de cada empresa hasta el objetivo concreto de ventas, cuál será la selección de los productos que realmente quieras explotar.
Además, no podrán nutrirse del mismo feed de productos todos los canales debido a que cada uno de ellos tiene un sistema propio para consumir los datos del eCommerce, de tal manera que cada uno requiere un feed personalizado.
Cómo puedes generar un feed de producto en un eCommerce
Debes tomar en cuenta que cada feed deberá ser a nivel de producto que contenga la variación en sí mismo (es decir, tallas, colores, etc.)
1 .Configura el canal para el feed de producto
La estructura dependerá del canal al que vayas a destinar cada feed de productos, es decir, que cada canal proporciona las directrices exactas de cómo tiene que ser el feed que generes para que el sistema pueda consumirlo.
Una vez que tengas la configuración comienza a generar el feed.
2 .Configura el feed de productos
En la configuración de cada feed puedes seleccionar aspectos básicos como el idioma en el que se mostrará el feed, el formato de archivo y por supuesto la elección de los productos que se mostrarán en el feed.
3 .Sincroniza el feed de productos
Para finalizar, deberás configurar la sincronización del feed, este paso englobará la frecuencia con la que se generará, así como el destino y el nombrado de los ficheros que resulten. Es necesario recalcar que la información de los productos varía cada día, así que al configurar la frecuencia se generará el feed periódicamente de forma automática.
Ahora sí, al incluir un feed de productos adecuado para cada canal, integrando los productos de acuerdo a tus objetivos de ventas y actualizados de manera automática, estás listo para incrementar tus conversiones y que los usuarios realicen las búsquedas de tus productos en cualquier marketplace en el que quieras estar presente.
¡Mejora tus ratios de conversión con un feed de producto que sea relevante para tu marca o empresa!