Los marketplaces se han convertido (y lo están haciendo cada vez más) en una de las formas más rentables de generar negocio por Internet. A todos los niveles: muchas ganancias, poca inversión en infraestructura y facilidades en aspectos como por ejemplo la logística. Hoy vamos a hablar de uno de esos marketplaces: el de El Corte Inglés.
Y es que aunque Amazon o eBay lideran el sector, existen muchos otros marketplaces que, aunque ligeramente menores en cifras o popularidad, pueden ser una buena opción para tu negocio. Quizás El Corte Inglés sea lo que buscas para vender más y mejor.
Contenido del Post ✍
El marketplace de El Corte Inglés, con sello español
Al igual que otros marketplaces de sobra conocidos (Amazon, eBay, Etsy… ) el de El Corte Inglés ofrece la posibilidad a los vendedores de poner en venta sus productos a través de su página web. En este caso, y a diferencia de lo que ocurre con plataformas como Aliexpress, el marketplace de El Corte Inglés está orientado principalmente a vendedores con un stock amplio, y que puedan hacer frente a cambios o devoluciones.
¿Cómo se diferencian los artículos propios de El Corte Inglés de los del marketplace?
Estos últimos se señalarán con un «Vendido por…» en la ficha de cada producto. Igualmente, en el paquete que el cliente reciba en su domicilio aparecerán las siglas MKTP.
Sobre la proyección de este marketplace hablamos hace escasos meses, cuando sacamos a la luz nuestro Estudio Anual Marketplaces 2019. En él destacábamos que la empresa de Jesús Nuño de la Rosa se sitúa actualmente en un cuarto puesto en la lista de preferencias de marketplaces de los españoles. Esto es:
Uno de cada tres consumidores en nuestro país compra o ha comprado alguna vez vía online en El Corte Inglés, y su promedio de compra es de 71 euros (una cifra superior a la del gigante estadounidense Amazon).
Datos nada desdeñables que indican el auge de este tipo de negocios en nuestro país y la valía de El Corte Inglés como plataforma de ventas.
Razones para vender en el marketplace de El Corte Inglés
¿Estás pensando en vender tus productos en un markteplace? ¡Ojo! Si lo haces recuerda que solo podrás vender en Península y Baleares. Sin embargo, tienes otras muchas razones para elegir la empresa española como canal de ventas. He aquí algunas:
- Cuenta con un amplio listado de categorías: de moda a juguetes, o de electrónica a hogar… ¡Seguro que consigues encajar tus artículos en alguna de ellas!
- La interfaz del eCommerce es sencilla e intuitiva. Tanto en su web como en su app ofrece una pasarela de productos muy bien organizados. Es uno de los valores diferenciales de la compañía y del que quizás tú también puedas beneficiarte.
- El marketplace de El Corte Inglés indica de forma explícita quién es el vendedor de sus productos. El consumidor sabrá en todo momento que te compra a ti.
- Tienes el control total sobre tu mercancía, tanto para envíos como para devoluciones, lo cual te da mayor libertad de acción.
- El Corte Inglés es una empresa con un largo recorrido en España, referente para muchos consumidores. Hacerte miembro de su marketplace puede darte mucha, mucha visibilidad en nuestro país.
Detalle de la web de El Corte Inglés
A ello hay que sumar las ventajas generales que te ofrecen las ventas en marketplace, y sobre las que ya te hemos hablado en más de una ocasión:
- Forma rápida, sencilla y económica de vender en Internet.
- Facilidad para llegar a los consumidores que ya utilizan esos marketplaces y por tanto mayores oportunidades de venta.
- El estar dentro de una empresa ya consolidada, como puede ser en este caso El Corte Inglés, da buena imagen y genera mayor confianza en el cliente.
- Algunos marketplaces ofrecen muy buenas soluciones de logística, y podrás beneficiarte de ellas. Recuerda que en un mundo cada vez más copado de negocios online, pequeñas acciones como las entregas rápidas pueden marcar la diferencia.
¿Quieres conocer más sobre cómo vender en el marketplace de El Corte Inglés o sobre todas las facilidades que te aporta este modelo? ¡Contáctanos ahora!. Podremos ayudarte con tu marca, tus productos, y orientarte sobre la solución que mejor encaja con tu negocio.