Iniciarse en el mundo del eCommerce puede ser sencillo y rápido si se hace a través de un marketplace. Incluso si ya cuentas con una tienda online propia, un marketplace puede ser una opción alternativa para alcanzar nuevos clientes o abrirse a nuevos mercados. Hoy hablaremos de uno en concreto: Fruugo.
Fruugo nació con un objetivo claro: simplificar los procesos de compra y venta de productos a través de la red. De esta forma, la plataforma trabaja con las 20 principales monedas, permitiendo a los minoristas recibir el pago en la moneda que ellos elijan. También facilita la elección del idioma: cuenta con 15 idiomas que ayudan en su proyección a un mercado internacional.
Así que si quieres amplificar tus ventas en categorías como los deportes y el ocio, la belleza, ropa, casa y jardín o electrónica (incluso comida y bebida), quizás Fruugo sea el marketplace perfecto para ti. Veamos el porqué.
Ventajas de vender en Fruugo
El marketplace de Fruugo ha tenido por tercer año consecutivo un crecimiento de ventas anual del 100%. Datos sin duda positivos que acreditan el crecimiento y expansión de la plataforma. Pero, ¿por qué es Fruugo un buen lugar para que vendas tus productos?
- Cuentan con una buena base de clientes internacionales. Algo realmente muy ventajoso si lo que quieres es expandirte a otros países.
- Como arriba comentamos, trabajan con 20 monedas diferentes y 15 idiomas distintos, por lo que se adaptan a las necesidades del vendedor y por supuesto a la experiencia del comprador, esté donde esté.
- Registrarse y operar en Fruugo no conlleva gasto ninguno ni cuotas de alta, mensuales o cargos de otro tipo. Solo cobran comisiones por las ventas que realizas.
- Cuentan con distintas formas de pago, algo muy ventajoso también para los clientes.
- Si no lo tienes claro y necesitas información sobre los mercados extranjeros, Fruugo puede orientarte sobre la demanda de productos en distintos países.
- Ofrecen una completa protección contra el fraude.
- Cuentan con una amplia red de socios y empresas afiliadas. Tales como plentymarkets Channel Pilot y Visualsoft, por ejemplo. Una red que crece continuamente, lo que hace que actualmente trabajar con Fruugo sea una proposición bastante interesante.
- El sitio web está optimizado para distintos tipos de dispositivos. Y aunque el diseño es susceptible de mejora, la navegabilidad es buena, por lo que la experiencia de compra del consumidor también es buena.
- Han alineado las categorías, estructuras de datos y taxonomía de Fruugo con las de Google Shopping en todos aquellos países en donde este último opera, por lo que la integración de ambas plataformas resulta fácil y mecánica.
Si aún así tienes dudas, puedes consultar las recomendaciones de los clientes de Fruugo en la propia web. O contactar directamente con nosotros. Recuerda que somos tu agencia especializada en marketplaces y podremos ayudarte u orientarte en tu elección.
Cómo comenzar a vender en Fruugo
Al igual que ocurre en otros muchos marketplaces, para vender en Fruugo debes registrarte a través de un formulario en el que debes rellenar tus datos de contacto y empresariales. En el formulario hay que especificar el número de artículos de tu inventario, si vas a hacer envíos con seguimiento, envíos internacionales, y si es así en qué países deseas operar.
Una vez enviado el formulario, el propio equipo de Fruugo se pondrá en contacto contigo para aconsejarte sobre cómo empezar a vender en la plataforma. Realmente es fácil. Los pasos a seguir serán:
- Acceder y cubrir el formulario de alta de minoristas que desde la propia plataforma te facilitarán.
- Enviar los feeds de tus productos siguiendo los pasos que desde el marketplace se explican.
- Rellenar una plantilla de envío de Fruugo, ajustando tus costes por países.
Para hacerlo todo más fácil, te recomendamos que tengas muy claro tu inventario de productos: qué vas a vender y a dónde. Lo ideal será tener una ficha de cada artículo con una o varias fotografías y todos los detalles claros: descripciones, títulos, etc. De esta forma, comenzar a vender en Fruugo (y en realidad en cualquier marketplace) será tarea sencilla.
¿Te han quedado dudas? ¡Consúltanos! Te ayudaremos con Fruugo o con cualquier otro marketplace sobre el que necesites información y asesoramiento.