¿Te interesa el mercado de la alta tecnología? ¿Quieres distribuir tus productos tecnológicos a través de un marketplace? Entonces quizás te interese conocer Pixmania, una de las compañías pioneras en el comercio electrónico y marketplace que suma casi 20 años de vida.
Pixmania surge en el año 2000 en Francia y desde entonces su evolución ha ido en constante incremento. De vender productos relacionados con la fotografía a ser todo un escaparate de productos tecnológicos (telefonía, informática, electrodomésticos, movilidad urbana, y hogar y jardín) con precios realmente buenos. También su evolución en el mundo marketplace es destacable: fue uno de los primeros actores del eCommerce en lanzar su propio marketplace y actualmente tiene presencia en 14 países europeos, entre ellos España. Veamos qué nos ofrece.
¿Cuáles son las ventajas de vender en Pixmania?
Sabido es que los marketplaces se encuentran actualmente en las primeras posiciones en las ventas online por las múltiples ventajas que reportan tanto a vendedores como a compradores. Pero,¿Por qué deberías vender en Pixmania? A continuación las desgranamos:
- Pixmania es un marketplace vertical de productos de tecnología, por lo que si vas a vender artículos de esta categoría siempre es mejor hacerlo desde una plataforma especializada y referente en el sector, ya que estas páginas suelen tener un recorrido de tráfico y usuarios de nicho potencialmente interesados en este tipo de productos a los que podrás llegar de forma mucho más directa. Es cierto que su volumen de tráfico y facturación es menor que el de otros marketplaces como Amazon o ECI, pero la probabilidad de que cada visitante convierta a compra es más alta.
- Como arriba comentamos, vendiendo en Pixmania tienes la posibilidad de dirigirte a 14 países europeos diferentes. En España es conocido funciona bien, pero si te interesa dirigirte al público de otros países ¡tampoco debes descartarlo!
- El marketplace cuenta con más de 10 millones de clientes que también pueden ser los tuyos. Ya sabes, en plataformas potentes como ésta tu visibilidad puede aumentar de forma significativa.
- La interfaz del marketplace es clara y sencilla, por lo que gestionar tu catálogo y pedidos te resultará fácil. Además, cuenta con la última tecnología para garantizar transacciones seguras, control del fraude, etc.
- No existe límite de referencias, por lo que podrás vender cuantos productos quieras en la plataforma de Pixmania. Si tienes un buen stock de artículos, quizás sea una buena opción elegir a la compañía francesa.
- Serás tú el que fije el precio de venta de cada artículo que ofrezcas en la plataforma, teniendo siempre en cuenta el tipo de producto/servicio y el tipo de IVA aplicable en el país en el que vendas.
La inscripción en el marketplace de Pixamania, PixPlace, se factura a partir de 39 euros al mes y se añaden las comisiones sobre las ventas. Éstas varían según la categoría del producto, desde el 5% en la gama de TV/vídeo, hasta el 15% en la categoría de Software, por ejemplo. En la propia web puedes consultar sus tasas de comisiones al completo. En el momento de activar tu catálogo se te cobraría la tasa mensual, pudiendo darte de baja en cualquier momento y avisando en un plazo de 30 días.
Cómo comenzar a vender en Pixmania
Para vender en Pixmania lo primero que debes hacer es rellenar el formulario de preinscripción que aparece en la web. Una vez enviado, la compañía se pondrá en contacto contigo para ayudarte en el proceso de inscripción. Recibirás una clave de acceso a la plataforma PixPlace y podrás contar con la ayuda del equipo de asesores de la misma. Pero recuerda que para asesoramiento, gestión o mejoras en tus estrategias de marketing también puedes contar con una agencia especializada en el medio como nosotros.
¿Cuál es la dinámica de ventas en PixPlace? Se basa en lo siguiente:
- Tú subes tu catálogo de productos. Importante añadir buenos títulos, descripciones e imágenes que resulten atractivas de cara al consumidor. E igual de importante que proyectes tu tienda online en tus redes sociales o te sirvas de herramientas de promoción para hacer campañas puntuales de anuncios. De hecho, podrás sacar provecho de las campañas de marketing realizadas por Pixplace.
- El usuario compra un producto de tu catálogo y la plataforma te lo notificará vía mail o mediante el Back office de PixPlace.
- Deberás procesar tu pedido y enviarlo en un plazo de 24 horas, fijando el importe correspondiente a los gastos de envío.
- El marketplace gestiona la transacción con su método de pago seguro, y te hará el cargo en tu cuenta cada 16 días después del envío del producto.
Como puedes comprobar el proceso es ágil y sencillo, y con unos pocos conseguirás proyectarte a nivel nacional o internacional con tus productos. ¿Te animas? Contacta con nosotros y podremos orientarte sobre si es esta u otra la alternativa que mejor encaja con tus necesidades.