Ya sea que cuentes con un eCommerce establecido en un sitio web, o que tengas una empresa dedicada a las ventas físicas, un buen lugar para posicionar tu marca son los marketplaces, y hoy te ayudaremos a sacar el máximo partido al marketplace para tu empresa, eligiendo el ideal y conociendo los pros de estas plataformas.
Contenido del Post ✍
Cómo lograr sacar el mayor partido a un marketplace para tu empresa
Los marketplaces pueden ayudarte para incrementar tus ventas así como a aumentar las oportunidades de negocio online. Como seguramente ya sabes, un marketplace es una plataforma donde los vendedores y compradores pueden llevar a cabo transacciones comerciales online, y por supuesto, uno de los más reconocidos es Amazon, seguramente con ello ya te das la idea completa.
En estos marketplaces para tu empresa podrás subir tu catálogo de y con ello podrás incrementar tus ventas entre otras ventajas como son:
- Dar a conocer tus productos a clientes a los cuales no tendrías manera de alcanzar, incluso internacionales.
- Aportar mayor confianza a tu cliente final, por el reconocimiento de los usuarios del marketplace.
- Beneficiarte del SEO que te otorga un marketplace para tu empresa.
Por qué elegir un marketplace para tu empresa
Si las razones que te acabamos de enumerar no son suficientes, aún muchas más para que elijas un marketplace para tu empresa y comiences a incrementar tus ventas.
Además de ser un nuevo y gran canal de distribución, también podrás aprovechar las garantías de pago con los que cuentan, tanto para los usuarios como para los vendedores. El sistema anti fraude que cada una de estas plataformas integra aumentará en gran medida la satisfacción de los clientes y tu seguridad a la hora de cerrar una venta.
Además de que podrás llegar a un público potencial mucho más amplio, lo harás sin tener que realizar una gran inversión, ni en marketing ni en diseño de sitios web u otras promociones, con lo que podrás ofrecer precios más bajos que en un eCommerce propio.
Una ventaja más es que dependiendo la elección del marketplace para tu empresa, podrás beneficiarte con sus sistemas de logística. Mucho del éxito o fracaso de las ventas por internet dependen de la gestión del manejo y envío de los productos a un público que cada día espera entregas en menos tiempo y en cualquier lugar.
Amazon, por ejemplo, cuenta con su servicio Prime que por una cantidad extra permite a sus vendedores entregar los productos al marketplace y olvidarse de la gestión logística, asegurando que los usuarios cuenten con sus paquetes entregados en muy poco tiempo y ni siquiera tendrás que preocuparte por el embalaje.
Aprovecha la oportunidad que te brinda un marketplace
En conclusión elegir un marketplace para tu empresa te permitirá focalizarte en el cliente, sin tener que hacer grandes inversiones de dinero o tiempo y permitiendo que las pymes logren evolucionar incluso hasta obtener sus propios eCommerce o añadir nuevos productos en diferentes marketplaces establecidos.
Así, las empresas pueden aprovechar la sinergia que logra marcar la diferencia entre un negocio limitado u offline con uno que logrará traspasar las fronteras entre el omnicanal y a nivel global.