Al igual que ocurre con Amazon, Aliexpress también cuenta con distintas secciones y recursos para ayudar a sus distintos perfiles de vendedores. En este caso hablaremos de una sección específica del marketplace, enfocada a aquellos vendedores que almacenen sus productos en España: Aliexpress Plaza.

La sección está dirigida tanto a pymes como a grandes empresas, startups, etc, en igualdad de condiciones. Y supone una posibilidad más para los miles de vendedores del marketplace, que es, con Amazon y eBay, uno de los grandes del eCommerce a nivel mundial. Veamos con detalle en qué consiste esta sección.

¿Cómo funciona Aliexpress Plaza?

Además de tener capacidad de almacenaje en España, todos aquellos vendedores que quieran vender en Aliexpress Plaza deben cumplir una serie de requisitos, enfocados a ofrecer y proporcionar experiencias de cliente satisfactorias. Uno de estos requisitos es la capacidad para expedir los productos en plazos cortos, puesto que esta sección del marketplace ofrece a sus consumidores tiempos de entrega que nunca pueden superar los 5 días.

Igualmente, los sellers de Plaza disponen de canales de comunicación directos con sus clientes (por ejemplo, la posibilidad de contactar vía telefónica con aquellos clientes insatisfechos), y en ellos deben responder de forma rápida y efectiva ante cualquier duda, para garantizar una atención al cliente totalmente eficaz y adecuada. Y para completar la experiencia, la compañía cuenta con tiendas realmente accesibles e intuitivas, preparadas para recibir y seducir a millones de consumidores.

¿Más requisitos? Estar registrado legalmente como vendedor, y ofrecer a los compradores una garantía mínima de 2 años en sus productos (siguiendo el marco regulador de la Unión Europea).

Aliexpress Plaza

Aliexpress Plaza

Ventajas de vender a través de Aliexpress Plaza

  • No existe una cuota fija mensual. Los vendedores solo pagan por aquello que venden.
  • Las comisiones por venta que cobra el marketplace son más reducidas que en otros casos; entre un 5% y un 8% para todos los productos. En Amazon, por ejemplo, estas comisiones oscilan entre el 7% y el 20%.
  • Los dos puntos anteriores hacen que Aliexpress Plaza sea una genial oportunidad para comenzar a vender a través de un marketplace, ya que se obtiene beneficio sin necesidad de grandes inversiones.
  • No existe un límite de productos que vender.
  • Su esmero en aportar experiencias de cliente totalmente satisfactorias hace que la sección del marketplace cuente con una buena reputación, que por extensión puede ser también la tuya como vendedor.
  • Sus cortos plazos de entrega también sitúan a Aliexpress Plaza como una de las opciones preferidas de los compradores. Y un comprador contento y satisfecho es siempre un comprador que vuelve y habla bien de nuestra marca.
  • Cada vendedor tiene libertad para gestionar su propia tienda, por ejemplo realizando sus propios descuentos y ofertas.
  • Aunque los vendedores son españoles, Aliexpress Plaza permite vender tanto dentro como fuera de España, ampliando así su radio de acción y por tanto las oportunidades de venta.
Quizás también te interese leer 👉  Promociones en Amazon: Do’s and Don’ts

Ventajas para los compradores

  • Plazos de entrega realmente cortos. Que todos los productos salgan desde almacenes españoles favorece los períodos reducidos para las entregas.
  • Como decíamos, la atención al cliente es realmente excepcional. Y también la experiencia general de compra, gracias a los envíos, sites accesibles, los dos años de garantía de cada producto, etc.
  • Los plazos de devoluciones son de 15 días y se hacen dentro de territorio español, lo que evita quebraderos de cabeza.
  • El hecho de que esta sección aúne a todos los vendedores españoles en un único sitio dentro del marketplace facilita mucho las cosas a los usuarios. Lejos de ser un caos, los clientes pueden encontrar productos de almacenes españoles en un lugar común.

Teniendo en cuenta todos estos datos que hemos extraído de Aliexpress Plaza, sin duda esta variante del marketplace se presenta como una opción muy favorable para cualquier vendedor español que desee lanzarse al comercio online, multiplicar sus ventas o crear cierta reputación online que pueda reportarla ventajas a medio y largo plazo. Podríamos resumir las claves de la plataforma en: comisiones bajas, integración en una marca conocida y valorada por el cliente, y cierta libertad para gestionar las ventas. Pero si tienes dudas al respecto recuerda que somos tu agencia especializada y como tal podremos orientarte o asesorarte en cualquier momento. Escríbenos y te ayudaremos. Además, ahora con nuestro servicio Tandem Express podrás comenzar a vender en Aliexpress en un tiempo récord.

Eva López
¿Qué empresa trata sus datos? TANDEM TRADE MARKETING, SL
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? TANDEM TRADE MARKETING, SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@tandemup.net