Hoy es el día en que Amazon celebra el prime Day, que además de ofrecer descuentos en miles de productos a sus clientes suscriptores de su servicio Prime, también es el día en que logra un mayor número de ventas a nivel mundial, y espera batir sus records históricos.
Amazon Prime Day 2018 promete ser el mejor hasta la fecha
La facturación de Amazon Prime Day este año pudría superar los 1.000 millones de euros que obtuvo durante el año pasado, ya que además de añadir nuevos mercados a su oferta que ya se encuentra en España, México, Reino Unido, Canadá, Japón, India, Italia, Alemania, Francia, China Bélgica, Austria, Singapur, Holanda y Luxemburgo además de Estados Unidos, también ha aumentado el número de promociones que estarán al alcance de sus más de 100 millones de usuarios prime.
Y no contento con ello Amazon también ha ampliado la jornada a 36 horas en las que se ofrecen productos en lanzamiento exclusivo, descuentos superiores al 25% en varias categorías y sus clásicas “ofertas relámpago” que han logrado captar la atención de los consumidores.
Esta jornada de descuentos Prime Day solamente estarán disponibles para los usuarios de Amazon Prime que también pueden obtener servicios como Amazon Music, Kindle Unlimited, acceso a envíos gratis y en algunas zonas incluso entregas tan rápidas como en una hora, y por supuesto el acceso a su plataforma de vídeo streaming que compite con Netflix: Amazon Prime Video.
Cómo ayuda Prime Day a las pymes
Así, Prime Day se ha convertido en una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus productos en el Marketplace de Amazon, ya que miles de pymes alrededor del mundo utilizan Amazon como un canal de ventas online y durante el año pasado lograron vender más de 40 millones de productos.
De hecho el reciente estudio llamado “Small Business Impact Report” que ha sido publicado por Amazon, señala que más de 10.000 pymes en todo el mundo excedieron los 800.000 euros en ventas en Amazon durante 2017, en parte gracias al Prime Day.
Estas empresas han podido hacer crecer sus negocios e incluso crear nuevos empleos, ya que se estima que estas pymes han logrado ofrecer más de 900.000 empleos en todo el mundo gracias a su expansión.
Entre los artículos que los usuarios de Amazon Prime podrán encontrar en la jornada del Prime Day se encuentran moda, joyería, muebles, electrodomésticos, alimentación, auriculares inalámbricos, smartwatches y productos para mascotas, entre otros más que aún pueden aprovechar en sus últimas horas.
En poco tiempo sabremos cuál es el resultado en ventas y los números de la nueva jornada 2018 del Prime Day, y mientras tanto si aún no eres miembro prime puedes aprovechar suscribiéndote al periodo de prueba gratuito de 30 días sin coste, y luego elegir alguno de los planes de pago, mensual o anual, para seguir aprovechando las rebajas y promociones del servicio Prime.
Por otro lado, si no quieres volver a perder la oportunidad de utilizar el Prime Day y ofrecer tu catálogo de productos en el gigante del retail ¡Contacta con nosotros! Podemos ayudarte en tu incursión en el mundo de los Marketplace con nuestro equipo de profesionales. 😀