Hace tan solo un par de años que Aliexpress, el minorista online chino que pertenece a Alibaba Group desembarcó en España con un almacén de distribución, lo que ha dado una mayor facilidad de adquirir muchos artículos en este gigante del eCommerce, y hoy te daremos un recorrido sobre cómo comprar en Aliexpress desde España, así como los mayores retos y cómo aprovechar esta gran plataforma del retail.
Contenido del Post ✍
Cómo comprar en Aliexpress desde España
Seguramente has visitado en alguna ocasión los enormes bazares chinos en los que puedes encontrar absolutamente de todo, desde el adorno más pequeño para tu hogar hasta tecnología avanzada. Pues Aliexpress es un marketplace que tiene una gran semejanza con estos bazares, solo que con un inmenso catálogo conformado por miles de vendedores.
A pesar de ello, al comprar en Aliexpress desde España tendrás que tener en cuenta que no estará disponible la totalidad de su catálogo en su almacén de distribución local, por lo que la gran mayoría de sus productos tardarán semanas (si no es que meses) en llegar a su destino.
Los envíos de Aliexpress desde España se restringen a aquellos productos que son más demandados por el mercado español en su plataforma, esto es, fundamentalmente tecnología que puede encontrarse a precios realmente bajos, como son: telefonía, electrónica, informática y productos para la seguridad doméstica entre otros pocos más.
Estos productos los podrás adquirir en Aliexpress desde España en la sección de su plataforma llamada “Aliexpress Plaza”, que en realidad se trata de un inmenso marketplace, donde se mostrarán las principales ofertas y podrás elegir en su catálogo de productos que podrán llegar a tu hogar mucho más rápido.
Qué puedes encontrar en Aliexpress desde España
Para adquirir los productos de Aliexpress desde España no requieres más que navegar por el inmenso catálogo de artículos de todo tipo. Un punto a considerar es que no podrás encontrar productos de marca en su catálogo, por supuesto con excepción de las marcas chinas como Xiaomi con su gran línea de móviles y electrónica.
Recuerda que Aliexpress es un marketplace, es decir, no vende productos propios sino que alberga a una gran cantidad de vendedores y fabricantes que ponen a disposición su catálogo en la plataforma, por lo que no es poco común que puedas encontrar imitaciones, esto a pesar de la clara política anti falsificación que tiene la plataforma.
Las mejores recomendaciones para comprar en Aliexpress desde España
- Busca siempre los gastos de envío, ya que si no te fijas en este punto podrías pagar mucho más por ellos que por el producto que quieres adquirir. Aliexpress tiene una gran cantidad de artículos con precios muy bajos de envío o incluso cuyo envío es gratis, prefiere estos siempre.
- Podrás pagar en la plataforma con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Wester Union, y uno de los puntos débiles es que por ahora no acepta PayPal, uno de los sistemas de pago más confiables en internet, a pesar de ello la política de Aliexpress ofrece una protección completa a la hora de pago.
- Revisa la valoración del vendedor y los comentarios de los consumidores. Normalmente a mayor número de estrellas en su valoración, menor será la probabilidad de que tus compras sean una decepción.
Si bien los productos chinos tienen fama de ser de baja calidad, en la actualidad hay miles de ellos que valen la pena, por lo que comprar en Aliexpress desde España es una buena opción para encontrar productos diferentes y a bajo costo.