Aliexpress es parte del gigante del eCommerce chino Alibaba, que ofrece productos de bajo costo a clientes internacionales y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, con lo que se ha vuelto sumamente atractivo para el comercio online dentro y fuera de sus fronteras. El programa de afiliados Aliexpress está abierto para cualquier persona alrededor del mundo y hoy te diremos cómo puedes ser parte de él.
Contenido del Post ✍
Qué es un programa de afiliados Aliexpress
Las plataformas de afiliación se refieren al sistema donde los “afiliados” es decir, los dueños de las webs, promocionan productos o servicios de un anunciante por medio de enlaces que llevan el tráfico a sus sitios web.
El programa de afiliación del minorista chino funciona de una forma muy sencilla. Por medio de su portal ofrece las herramientas automáticas necesarias para buscar y conseguir los códigos que puedes colocar en los espacios destinados a publicidad en tu sitio web.
Cómo crear una cuenta de afiliados Aliexpress
Para iniciar la monetización de tu sitio web por medio del sistema de afiliados Aliexpress necesitarás:
- Darte de alta en el programa de afiliados Aliexpress por medio de su sitio web.
- Copiar el plugin AliPlugin en el caso de tener un blog en WordPress.
Deberás llenar todos los campos del registro, y esto incluye la URL de tu sitio web que será revisada para saber si cumple los requisitos, se recomienda que tu sitio cuente con contenido de calidad, bien escrito, ya que necesitarás mostrar productos del marketplace en este espacio que dirigirá a los visitantes hacia Aliexpress, y así ganarás comisiones.
Además podrás contar con estadísticas a detalle sobre las compras y el tráfico que has logrado dirigir hacia Aliexpress. La moneda oficial en los sitios de eCommerce chinos son los dólares, así que tendrás poco problema en manejar los pagos.
Ventajas y desventajas del sistema de afiliados Aliexpress
Cada vendedor establecerá la comisión que tendrás por la venta de cada producto, y siempre se te indicará desde el buscador, tanto en porcentaje como en el total que puedes recibir por cada una de las ventas logradas. Además el mismo buscador te permite filtrar productos por precios, comisiones y tiempo de promoción además de ordenar los resultados.
Y no solo recibirás el código para tu sitio web, sino que también podrás disponer de una API y un SDK para sistema operativo Android que te permitirán integrar el programa de afiliados Aliexpress en diferentes aplicaciones, si es que cuentas con ellas.
Necesitas acumular al menos 16 dólares para recibir tu pago, ya que uno de los puntos malos es que existe una comisión de 15 dólares para realizar tu transferencia. Todos los pagos, si es que los solicitas, se harán de forma mensual y se liberará el pago cuando el cliente ha recibido su mercancía y se encuentre satisfecho con ella, por lo que puede pasar algún tiempo debido a los plazos de entrega del minorista chino.
Recuerda que para ser afiliado Aliexpress no necesitas tener una cuenta de vendedor, pero el éxito de este marketplace lo hace un lugar ideal para mostrar tus productos al mundo.
Nosotros contamos con un equipo de expertos que podrá compartir su conocimiento contigo para brindarte la mejor orientación para elegir el mejor marketplace de acuerdo a las necesidades de tu empresa. ¡Contáctanos! 🙂