Vender en Amazon es fácil y relativamente rápido. Pero a veces podemos incurrir en errores que serán fatales para la consecución de nuestros objetivos y nuestras ventas. Y es que no llega con subir los productos y dejar el resto al azar. No. Aunque los marketplaces te ofrecen todas las ventajas de un eCommerce, con la comodidad añadida de disponer de una plataforma ya predefinida y con clientes fijos, es tarea tuya trabajar en tu propia página para impulsar tu producto.
Así pues, si dispones de un buen stock de productos y has elegido Amazon como canal de ventas, es imperativo que prestes atención a ciertos aspectos que te ayudarán a posicionarte e incrementar tus ventas dentro del marketplace. A fin de cuentas, si nos hemos decidido a vender online, hagámoslo bien.
Estos aspectos de los que hablamos tienen que ver con las páginas de producto de Amazon, es decir, el espacio dentro del marketplace destinado a mostrar tu producto y toda su información. Es en las páginas de producto donde a veces se incurre en esos errores que arriba te comentamos. Pero, ¿cuáles son? Lo vemos a continuación.
Contenido del Post ✍
3 factores a tener en cuenta en las Páginas de Producto de Amazon
Tal y como te decíamos, hay 3 errores que no deberías cometer en tus páginas de producto de Amazon. Éstos tienen que ver con:
-
No cuidar la parte gráfica.
-
No dar la importancia que se merece a los copys (la parte de textos, títulos, etc).
-
No trabajar las recomendaciones y valoraciones de clientes.
Fotografías y otros recursos gráficos
Al igual que ocurre en las tiendas físicas, en las online hay muchos productos que entran por los ojos. Razón de más para que trabajes tus fotografías u otros recursos gráficos relacionados con tus artículos. La diferencia entre una foto de mala calidad, poco atractiva, y una foto más profesional, cuidada y llamativa, pueden ser muchas ventas.
Si hay algo que no convence al consumidor (y esto podría ser perfectamente una simple imagen) ten por seguro que buscará lo mismo en la competencia.
Por eso debes evitar:
- Fotografías sacadas con el móvil, pixeladas o que no digan nada sobre tu producto.
- Fotografías u otros recursos que no se adapten a la realidad de tu producto. Asegúrate de que la imagen o imágenes que subes sean los más fieles posibles al producto real.
De forma contraria, algunos consejos que deberías seguir en tus páginas de producto de Amazon son:
- Utiliza fotografías de calidad. Si no tienes presupuesto para hacer unas fotos de producto con un profesional, asegúrate de hacer una composición valiosa: fondo blanco, objeto en centro, desde distintas posiciones… Existen un montón de aplicaciones en la red que te ayudarán en la tarea.
- Haz el «book fotográfico» lo más completo posible. Como te decíamos arriba, saca fotos desde distintos ángulos. Que el consumidor pueda tener una perspectiva lo más real posible del producto sobre el que está interesado.
- Evita saturar demasiado los colores de la imagen. A veces los rosas pueden parecer rojos y los verdes azules. Ajusta los colores de la forma más precisa posible.
- Si es necesario puedes recurrir a esquemas o infografías que expliquen cómo funciona el objeto, sus características, etc. Cuanto más completa sea esta parte gráfica, mejor.
Un ejemplo correcto de la utilización de la imagen en Amazon en productos sería este que te dejamos. Además de esta fotografía de detalle, donde se ve perfectamente la capacidad de la bolsa térmica, la página de producto mostraba otras imágenes desde distintas perspectivas y un esquema con las dimensiones del artículo.
Información de producto
¿Cómo seducir al potencial cliente? Utilizando las palabras adecuadas, con un texto diferente, informativo o descriptivo del producto pero, por qué no, original. Esta información incluye:
- El título del producto. Debe ser informativo, incluír el nombre del producto, la marca y alguna característica diferencial. Un ejemplo correcto sería este que te dejamos.
- Descripción del producto. Trabaja las descripciones de cada uno de los productos que vas a vender. ¿Por qué no pruebas a contar una historia sobre tu producto? Algo que genere no solo información, sino interés.
- Ficha de producto. Importante que rellenes todos los datos sobre el mismo (dimensiones, peso, etc).
Evita en todo momento títulos escuetos y que no aporten nada sobre el producto, descripciones poco trabajadas, o información escasa sobre el artículo en cuestión. Piensa que el consumidor necesita el mayor número de estímulos posibles para decidirse por una compra.
Además, en Amazon es interesante que trabajes las palabras clave por las que deseas ser encontrado a través de las búsquedas de los usuarios. Esto puede llevarte algo de tiempo al principio, pero será fundamental si lo que quieres es triunfar con tus ventas en el marketplace.
Recomendaciones y valoraciones de clientes
Las estadísticas hablan de que las opiniones online influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Así es. Verás que a continuación de cada título de producto en Amazon aparecen los llamados bullets o especificaciones de producto. No son sino las valoraciones que cada cliente hace de tus artículos. Es importante que las añadas, así como aquellos comentarios o reseñas positivos. No tenerlos puede generar desconfianza en el usuario.
En general, y como puedes ver, se trata de tres pequeños aspectos que, trabajados en su conjunto, pueden generarte grandes ventas. ¡No lo olvides! Y si tienes dudas al respecto recuerda que somos tu agencia especializada en marketplaces y podremos ayudarte u orientarte al respecto. ¡Contáctanos!